sábado, 19 de diciembre de 2009

LIBROS CON MENSAJE PARA NAVIDAD

Hoy estaba leyendo un artículo sobre "Libros de siempre recomendados para regalar en navidades", y me ha parecido curioso porque no se me había ocurrido que un libro determinado fuera más adecuado durante las navidades.  Normalmente cuando regalo un libro intento pensar en el gusto del destinatario del regalo no en la época del año en la que nos encontramos; pero como no está mal pensar en esta posibilidad, me he puesto a hacer una pequeña lista de algunos libros que me parecen adecuados para estas fiestas en las que estamos, y el porqué de esa decisión.
"Mujercitas" de Louise May Alcott, es el primero que se me viene a la cabeza por ser una historia familiar contada por uno de sus miembros, en los que vemos pasar navidades con sus tristezas, sus alegrías, sus separaciones y sus reuniones familiares, y porque además siendo la protagonista una escritora me parece una buena novela para recomendar en navidades.
"El mejor regalo" de Glenn Beck, es un libro que me he leído hace poco, del que voy a sacar el post el próximo miercoles y es típicamente navideño y recomendable por su mensaje. Disfrutar de lo que se tiene sin dar demasiada importancia a lo material, es decir disfrutar de los tuyos y de su compañía. Este no es un libro de siempre pero me ha parecido adecuado.

"Un cuento de navidad" de Chales Dickens, quizás sea de lo más tipico en mensaje navideño.  Casi todos hemos visto alguna de las versiones que se han proyectado en cine y televisión, pero el libro como suele pasar normalmente es siempre mucho mejor, y el mensaje ya lo conocemos: "Nunca es tarde para mejorar"
"Una promesa navideña" de Anne Perry, está es mi última recomendación en este post para no alargarme demasiado.  Esta autora de novela policiaca que se desarrolla en la Época Victoriana es de las que más me gustan en este género y aunque ésta no es una de sus mejores novelas, si cumple con el requisito de este comentario: el mensaje navideño, que en este caso es de amor y esperanza.  Que mejor mensaje para las navidades.
Y ahora como siempre espero vuestras aportaciones, y con un poco de antelación felices fiestas.

1 comentario:

  1. Creo que es un error regalar un libro de temática navideña por encontrarnos en estas Fiestas. Si no quieres encontrarte a esa persona y preguntarle ¿Te gustó el libro? y obtener por respuesta un circunspecto "Sí, me encantó" de los que se dicen por compromiso, mejor utilizar el criterio de siempre: una investigación camuflada de sus gustos por la lectura.
    Sí que es verdad que en esta época de amor y mejores propósitos se regalan muchos libros de autoayuda, para dejar de fumar, para mejorar la autoestima, algunos son novelas como "Las nueve revelaciones" de James Redfield, otros en cuentos como "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay y muchos más. Estos libros requieren una predisposición previa del ánimo aparte del gusto por la lectura y creo que deben regalarse sólo si esa persona ha manifestado inclinación por esos temas.
    Tengo que decir que una Navidades leí el libro "El maestro de las cometas" de Raimon Sansó y me encantó.
    Respecto a temas navideños en sí creo que los niños lo aceptarían bien (no me refiero exactamente a los libros que propone Mariuca que se adaptan mejor a otra edad) pero con los adolescentes podemos tener un fracaso total.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.