sábado, 16 de enero de 2010

AUTORES MÁS CONOCIDOS QUE SUS OBRAS

Hay veces en que algunos autores han llegado a ser tan conocidos, que sus obras aunque de gran importancia no son tan conocidas como lo son sus vidas.  Son autores que en su día fueron un espectáculo mediático o gracias a su obra los lectores empezaron a interesarse en sus vidas y su nombre llegó a ser más importante incluso que sus escritos.
El primero que se me ocurre es Oscar Wilde, que en su día fué un transgresor y aunque la sociedad londinense esperaba con deleite todas sus obras, esperaban con aún más ansia los escándalos en los que se veía envuelto y que terminaron con llevarlo a la carcel, lo que hizo que una vez cumplida la condena dejara definitivamente Londres y pasara sus últimos años en Francia. Algunas de las obras de este escritor, poeta y dramaturgo son: "El retrato de Dorian Gray", "El fantasma de Canterville", "La importancia de llamarse Ernesto" y muchas más.
El segundo que os voy a comentar y aunque no se encuentra en el mismo caso que Wilde es Miguel de Cervantes Saavedra. Todos conocemos su principal obra "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", pero su vida también es conocidaSoldado, novelista, poeta y dramaturgo.  Participó en la batalla de Lepanto y fué cautivp en Argel, visito la carcel un par de veces, una de ellas en Sevilla y lo llamaban el manco de Lepanto aunque nunca perdió la mano izquierda sino que se le anquilosó por recibir un arcabuzazo durante la batalla.
Durante su vida no fué especialmente conocido, pero ahora todos conocen su vida incluso mejor que su principal obra, otras son:  "La Galatea", "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", "El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha" y sus "Novelas Ejemplares" (en las que encontramos: "Rinconete y Cortadillo", "El licenciado Vidriera" etc....
Que autor actual podemos considerar más conocido que su obra...

1 comentario:

  1. Vargas Llosa o Cela, se me ocurren estos dos pero sí que hay muchos a los que la gente nombra, y no se ha leído ni el prólogo de sus libros.

    Que comente 4 años tarde, no me quita mérito, no? ;-)

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.