miércoles, 20 de enero de 2010

DOCTOR EN IRLANDA - Patrick Taylor

Un médico apenas salido de la facultad se traslada a un pueblo del norte de Irlanda para empezar su carrera como médico rural de la mano de un médico ya veterano.  Se tiene que acostumbrar a las peculiaridades de los habitantes del pueblo al mismo tiempo que pone en práctica sus conocimientos  y aprende a aceptar y reconocer sus errores.  El médico veterano le ayudará con su experiencia y con sus consejos aunque a veces no le parezcan muy adecuados.
Historias felices con gente estupenda, magnífica para aprender a relajarse y disfrutar de un poco de tiempo sin prisas.
El libro incluye al final algunas recetas típicas del Ulster, presentadas por una de las protagonistas femeninas.


Patrick Taylor, nació en el condado de Bangor  en Irlanda del norte, y en la actualidad vive en la isla de Bowen (Vancouver, Canadá). Doctor y eminente investigador médico, marinero y experimentado maquetista de barcos. Esta novela está basada en las notas que escribió en su diario sobre sus comienzos como médico rural.

1 comentario:

  1. “Un libro gratificante, eso es lo que es”, diría uno de los rurales personajes de esta historia. Personajes carismáticos y entrañables, desde el bebedor empedernido que pasa más horas en el pub que con su mujer embarazada, a la que ama con locura, pasando por la hipocondríaca que inventa enfermedades para su marido y terminando con el viejo loco que vive en un coche rodeado de perros, enamorado de la vieja loca que vive rodeada de gatos, sin olvidarnos de Arthur Guinness, el perro del doctor, y su obsesión con la pernera del pantalón del joven médico.
    Personas libres de preocupaciones, francas, genuinas, espontáneas, llenas de ese candor que los habitantes de las grandes urbes perdimos hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.