miércoles, 10 de marzo de 2010

DRÁCULA, EL NO MUERTO - Dacre Stoker y Ian Holt

La historia arranca 25 años después del final de "Drácula".  Pero la historia no se basa exactamente en el libro original, si no más bien en la película.  Se ve el final que hicieron los personajes que siguieron vivos y descubrimos nuevas cosas en esta nueva versión de los hechos.  Por que los nuevos autores cambian las relaciones existentes entre los personajes originales y su forma de actuar y pensar, así como la interpretación de la primera novela.
Sinceramente no estaría mal si la primera no me gustara tanto, pero cambiar la naturaleza de Drácula y sus razones a otras totalmente distintas no me ha gustado demasiado.  Aún así puedo recomendar que la leáis  y quizás os guste más que a mi.
Lo que más me ha gustado ha sido el final.

Dacre Stoker es el sobrino biznieto de Bram Stoker autor de la novela original, Drácula.
En la actualidad, Dacre, casado y con dos hijos, es el Gerente de la Aiken Land Conservancy, una entidad que protege la naturaleza en la ciudad de Carolina del Sur donde reside.
Dracula, el no muerto es su primera novela.
Ian Holt es historiador y guionista. Es miembro de la Sociedad transilvana de Drácula y es un experto en el sangriento personaje histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.