sábado, 20 de marzo de 2010

LOS LIBROS DE AUTOAYUDA

Los libros de autoayuda son un género que va en progresión ascendente.  Curiosamente hay poca gente que reconozca haber leido algún libro de autoayuda en toda su vida y si lo hace, puede que incluso se disculpe con frases como: ".....pasaba una mala época..", "...no tenía a quien acudir..", "... mis problemas sólo me parecían importantes a mí...".  Entre los pocos que recononocen que los leen de forma habitual, encontramos normalmente un grupo de personas que reconoce que tiene miedos y limitaciones (algo poco normal en nuestra actual sociedad) y tiene ya muy superado el ... "qué dirán..".
Los libros son el refugio de muchas personas a veces sus mejores amigos.  ¿Por qué hay personas que desprecian este tipo de libros y consideran que sólo el género o los géneros......, que son los que esas personas leen son las que valen la pena?.  Miedo a reconocer que necesitamos ayuda, quizás un exceso de seguridad en ellas mismas que no pueden admitir la necesidad de ayuda en otras.
Tanto si estamos de acuerdo con un tipo de literatura como ésta o no, tendríamos que reconocer que para todos aquellos a los que nos gusta leer, el respetar los gustos de los demás tendría que ser una prioridad y nos deberíamos alegrar de que hubieran encontrado un sector de interés dentro del mundo de los libros.
Para aquellos a los que les interese os incluyo esta lista con algunos de los libros de autoayuda que se han hecho más famosos:
"La buena suerte", "Secret", "Atrévete a triunfar", "Tus zonas erróneas", "¿Quién se ha llevado mi queso?", "La inutilidad del sufrimiento", "El libro de los secretos", y muchos más.

1 comentario:

  1. Me he aficionado a la serie inglesa "Lark Rise to Candleford" y en el capítulo que he visto hoy hablan de un libro de autoyuda de un tal Mr. Smile "Self help". La lectura del libro crea todo tipo de reacciones en los protagonistas de ésta historia, autocomplacencia, interés por mejorar e incluso sentimientos de inferioridad. Supongo que lo que hoy en día podría provocarles a todos, pero lo mejor de todo es que el libro, sus páginas se convertían en algo muy especial, un refugio y una esperanza, una futura historia y un presente más favorable. Un libro que provoca todo eso, no puede ser malo. Al menos yo lo veo así.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.