miércoles, 7 de abril de 2010

FIEBRE 1793- Laurie Halse Anderson

La fiebre amarilla arrasa Filadelfia.  Las familias abandonan en la calles a sus madres, hijos y abuelos por miedo a contagiarse.  Los más ricos han emigrado al campo esperando que llegue la próxima helada y con ella el fín de la fiebre.  La ciudad más poblada de Estados Unidos queda a merced de ladrones y con la única compañía de aquellos que no tienen a donde huir y de los que quieren ayudar a sus semejantes. 
La historia se narra a partir de la muerte de  una amiga de nuestra protagonista, la señorita Matilda Cook, una niña de catorce años a la que las circunstancias le llevarán a madurar y a aprender muy rápido a sobrevivir. 

Laurie Halse Anderson, (1966, EEUU).  Anderson comenzó su carrera como periodista independiente, y trabajó durante un tiempo en The Philadelphia Inquirer. En 1999, escribió l a que es posiblemente su novela más famosa, "Speak", que ganó numerosos premios y fue un best-seller del New York Times.    Además ha publicado :"Fiebre 1793", una pieza de ficción histórica, "Catalyst", " La mujer que salvó Acción de Gracias" en 2002, "Twisted" en 2007, "Chains" en 2008, "Wintergirls" en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.