miércoles, 28 de abril de 2010

LA ESTRELLA DE LA DESOLACIÓN - Sunao Yoshida

La historia se desarrolla en un mundo alternativo y futurísta en el que conviven dos razas distintas, por un lado los terranos (humanos) y por otro los methuselah (vampiros).  Tienen el mundo dividido en la zona occidental y la oriental y cada raza controla y domina una de ellas, intentando no entrar en conflicto.
Entre estos dos imperios se encuentra el pueblo llamado István donde un aristócrata methuselah planea una venganza contra la humanidad.
Esta historia que resulta bastante curiosa tiene un punto de cómic manga en las escenas que se desarrollan y en toda la sangre que exhuda la novela de principio a final.
Los personajes que van desde humanos, hasta vampiros que se alimentan de vampiros pasan por autómatas que parecen personas normales.
Después de una destrucción masiva en el mundo, las prioridades y las lealtades han cambiado, los humanos han conseguido acorralar a los vampiros en una parte del mundo, pero no destruirlos.
La paz que es muy frágil se ve permanentemente atacada por humanos y vampiros y por los que ansían destruir el mundo en sus totalidad y hacen todo lo posible por que la guerra vuelva a estallar.

Yoshida Sunao (en japonés 吉田直 Sunao Yoshida, 24 de octubre de 1969 - 15 de julio de 2004), es el pseudónimo del novelista japonés Sunao Matsumoto.
Nació en la Prefectura de Fujuoka, se graduó del colegio La Salle de Kagoshima, estudió en la Universidad de Waseda en Tokio, obtuvo su mestría en la Universidad de Kioto.
Yoshida fue conocido principalmente por sus novelas ligeras, un género literario japonés que incluye historias para el público joven, caracterizado por su sencillez y la profusión de ilustraciones, además con cubiertas ilustradas con estilo anime, su primer novela fue Ángel Genocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.