sábado, 24 de abril de 2010

PUBLICAR UNO MISMO SUS LIBROS

Cualquier persona que se quiera introducir en un mundo desconocido se encuentra con trabas por todos lados.  Las personas que han escrito con ilusión su primera novela y que desearían verla publicada, chocan con que el mercado editorial.  Ya conocemos por las referencias de escritores que hoy son famosos, que la mayoría de ellos fueron rechazados en un número amplísimo de editoriales antes de conseguir que alguien decidiera arriesgarse por esa historia de ese autor desconocido, y otros ni siquiera lo consiguieron.  Hoy en día parece que las cosas son un poco más fáciles. Hay numeros premios, a parte de editoriales que organizan por toda la superficie nacional  concuros para encontrar nuevos escritores y nuevos libros, y que permite a estos escritores noveles mayor facilidad para dar a conocer su obra.
A parte, para todos aquellos que no quieren esperar a ser reconocidos, hay algunas empresas que ofrecen sus servicios por unas cantidades bastante económicas para editar libros, sin entrar en apreciaciones de si dicho libro tendrá salida o no.  El autor puede decidir la cantidad de libros que quiere imprimir y las características del mismo, y después dedicarse por su cuenta a su difusión.
Tener el respaldo de una editorial conocida abre muchas puertas, pero no sería la primera vez que alguien tiene que ir más allá persiguiendo sus sueños y que son capaces de arriesgarse para dar a conocer su obra, aunque esto les suponga mucho más trabajo y dedicación del que en principio habían supuesto.
Para ayudar a aquellas personas que aún no se habían planteado esa posibilidad, aquí os dejo el enlace de un par de sitios interesantes. Espero que os séa de utilidad.
http://www.bubok.com/
http://www.haztulibro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.