sábado, 1 de mayo de 2010

¿COMO LEEMOS?

Cada persona amante de la literatura tiene sus preferencias, unas prefieren la novela negra, otras la ciencia ficción, romántica, policiaca, contemporanea, etc...  Igualmente cada una tiene unas costumbres a la hora de ponerse a leer.  Algunas personas aprovechan un rato antes de apagar la luz cuando llega ese bendito momento en que finalmente pueden meterse en la cama, y disfrutan de ese libro que les tiene embelesadas en ese ratito de relax.  Otras prefieren la lectura de sillón con un té, un café o una copita, en ese ricón de su casa donde se sienten mejor.  Muchas personas, y más ahora que tenemos metro aprovechan los traslados de casa al trabajo, a la universidad y al instituto  para seguir con el libro; ya se sabe la vida ajetreada que llevamosAquellas que viven solas se encuentran también con las horas de comida para leer; siempre mejor que quedarse mirando al infinito y más sano (mentalmente) que mirar la televisión.
En mi caso me siento identificada con todas estas posibles modalidades a la hora de leer y añado el tiempo de ejercicio físico en la bicicleta o la cinta para seguir leyendo.  Me parece que cualquier sitio es bueno.
 ¿Y en vuestro caso, cual es vuestro sitio preferido para leer?

7 comentarios:

  1. En el autobús, en el sofá, en la cocina mientras remuevo la comida, en la terrraza, en el parque tumbada en la hierba, en la playa, en la bicicleta estática, en la cama antes de dormir (incluso debajo de las sábanas con la lamparita sujetalibros para no molestar con la luz a mi marido), creo que todas las ocasiones son buenas si el libro te tiene enganchada, y es que el placer de leer se puede postergar pero ¿se puede sustituir por otra cosa?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso también me relaciono con todas las mencionadas :) aprovecho cualquier momento para ponerme con un buen libro, pero la del sillón con el te o el café en un lugar acogedor es la que más me gusta :)

    y en mi opinión el placer de leer no se puede sustituir por nada, y el de pasar las páginas tampoco! (no estoy con los ebooks ;)

    http://www.fotolog.com/reader78

    ResponderEliminar
  4. Los fines de semana mientras desayuno, los dias laborables cuando ¡por fin! me puedo sentar un rato, en la cama aunque enseguida se me cae el libro de las manos, las tardes en que me digo ¡a la porra con todo, me merezco un ratito para mi! peligroso pues el "ratito" puede convertirse en horas y me queda un sentimiento de culpa y además todo por hacer, en el metro..., en fin cuando puedo pues la lectura es un vicio que me pegó mi madre y que tengo desde que aprendí a leer.

    ResponderEliminar
  5. Es difícil decir como leo. Lo hago sobre todo por la noche en la cama, quitándole horas al sueño y acunada por los ronquidos de mi pareja.
    También leo a mediodía mientras mis niños hacen los deberes, me hacen probar pasteles imaginarios, me atacan con sus espadas o me hacen acunar a su Nenuco. Pero me ha hecho llegar a una conclusión que se resume en una fórmula matemática, la capacidad de concentración en la lectura es directamente proporcional al interés que despierte el libro. ¿A que tiene su lógica?.

    ResponderEliminar
  6. Sobre todo necesito tranquilidad y continuidad . No me resulta fácil seguir una historia a lo largo de semanas. La inmersión en el ambiente , la identificación con los personajes requieren en mi caso que la lectura sea de varias horas seguidas. Un sillón cómodo y una buena luz son imprescindibles . Y silencio.

    ResponderEliminar
  7. Oh que recuerdos tan maravillosos, pues yo leía antes de irme a la cama, pero últimamente estoy tan cansada que si leo no me acuerdo de nada y tengo que empezar de nuevo. Actualmente, lo hago mientras cocino para mi familia, un poco de plancha..etc., en fin, lo que hacemos las mujeres que trabajamos fuera y dentro de casa. También ahora llevo el libro grabado en un lápiz y cuando estoy descansando del trabajo leo algo no mucho. En fin como veréis soy muy clásica, pero es la única manera que tengo de leer y cada vez me cuesta más, pero reconozco que el comentar los libros en las reuniones del club me resulta muy gratificante y me motiva para seguir leyendo.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.