sábado, 22 de mayo de 2010

ESCRITORES

Detras de cada libro que leemos existe una o varias personas.  A mi personalmente me llama la atención, y me produce una envidia infinita la capacidad que tienen algunas personas de crear una historia de la nada.  Desde fuera no sabemos en realidad como es el trabajo de un escritor, como le surgen las ideas, como inicia esa primera página en blanco y empieza a llenarla de ideas, como empieza a crear a sus personajes y como les crea vidas enteras.
Imagino que los habrá con mucha facilidad para escribir una vez que surge la chispa y que desde ese mismo momento la creatividad se derramará sobre las páginas o el ordenador; otros en cambio necesitarán documentarse mucho antes de empezar a escribir, como debe ser en la novela histórica.  En cualquiera de los posibles casos que imagino si creo que tendrán un horario, una planificación, no creo que el proceso creativo pueda producirse a impulsos desordenados y seguramente una vez que empieza requiere incluso más trabajo que el nacimiento de la idea en sí.
Es posible que una vez que terminen esa obra sientan inquietud y piensen que podría haber sido mejor, que el final no lo han cerrado exactamente como imaginaban, que algún personaje necesitaba algún toque más, etc.. ,  pero seguro que si sienten una gran satisfacción cuando comprueben que innumerables personas se han sentido atraidas por esa historia, que la comentan, que la comparten y que si es el caso esperan su siguiente libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.