miércoles, 12 de mayo de 2010

LA NAVE - Tomás Salvador

La Nave es el mundo para un grupo de personas que viven en ella desde hace generaciones.  La población se divide entre Kron y Wit.  Los Kron son la raza "superior", la que controla el trabajo en la nave, la que crea y ejecuta las leyes; los Wit son considerado simples operarios al servicio del grupo "superior".  El nuevo cronista de La Nave, ante la tarea de empezar a registrar los sucesos diarios para la posteridad empieza a investigar en las crónicas de sus antecesores para decidir como trasladar al "libro" la historia de La Nave, y empieza a descubrir el origen de la misma y la verdadera historia de sus habitantes.
Es una novela de ciencia ficción en la que la sociedad que la puebla tiene que empezar casi desde cero a redescubrir su verdadera naturaleza, en la que se habla de manipulación genética y mental, de falta de curiosidad y del interés por descubrir nuevas cosas y de como lo que a nosotros nos puede parecer lógico a estegrupo de personas le parece mágia.
Creo que es una de las mejores novelas de ciencia ficción que he leido.

Tomás Salvador Espeso (Villada, Palencia 9 de marzo de 1921 - Barcelona ,1984), escritor y periodista español.
A los ocho años marchó a Madrid, donde fue recluido en la Fundación Caldeiro. Durante la Guerra Civil se refugió en las bibliotecas públicas, donde adquirió una sólida cultura. En 1941 se alistó en la División Azul y permaneció en Rusia hasta 1943. De regreso a España ingresó en el Cuerpo General de Seguridad. Era más bien de ideas liberales e intentó abrir vías de convivencia. Fue colaborador de numerosas publicaciones, en especial del periódico La Vanguardia de Barcelona.
Autor de unos cuarenta libros, el estilo de Tomás Salvador posee muchos registros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.