miércoles, 26 de mayo de 2010

TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO - Chris Stewart

Historia real de como el autor, persona que ha realizado variados trabajos poco convencionales, en una ocasión se convirtió en capitán de barco.  De forma fortuita, y sin tener en cuenta las posibles dificultades aceptó ser el capitán de un yate para navegar por las Islas Griegas durante un verano.  La experiencia que pasa por momentos dificiles y también agradables, a parte del aprendizaje obligatorio para ser capaz de navegar, le hacen interesarse por el mar y desear ampliar sus experiencias.  Su instructor le ofrece la oportunidad de hacer un viaje que pasa por Noruega, Islandia y termina en Terranova.  Dicho viaje le proporcionará unas vivencias en las que habrá un poco de todo.  Es una buena narración de viajes en la que nos cuenta con detalle los momentos más dificiles de sus travesías, siempre con buen humor y optimismo.

Chris Stewart fue batería del grupo musical inglés Génesis.  Tras el segundo single Chris salió de la banda por petición de King y del resto de los miembros de la banda.  Continuó con sus estudios.
Los siguientes veinte años los pasó tocando en el circo de Sir Robert Fossett, esquilando ovejas en Suecia y trabajando en una granja de Sussex. Después viajó hasta China con el propósito de escribir una guía turística de viaje. También hizo un curso de aviación consiguiendo la licencia de piloto en Los Ángeles. Finalmente logró realizar su sueño, mudarse con su esposa Ana a un cortijo llamado "El Valero" en la ladera sur de Sierra Nevada, Granada en España, donde residen actualmente junto con su hija Chlöe. En este lugar ha escrito su best seller "Entre limones".

1 comentario:

  1. Se dice que los británicos construyeron su imperio huyendo del clima y de la comida de las islas. Y así se hicieron grandes viajeros. En sus relatos hay siempre humor y tolerancia ( ¿ aire de superioridad sobre otra culturas).
    Un libro de viaje interesante es "En los confines del mundo" de Lawrence Millman, un viaje por lugares de pasado vikingo: Noruega, Faroe, Islandia, Groenlandia.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.