sábado, 12 de junio de 2010

EL FUTURO DE LOS LIBROS

Hace ya algún tiempo que llegó el libro electrónico al mercado, a parte de la posibilidad de leer en el ordenador, en el ipod, etc...  Hay muchas personas que se preguntan si el libro en papel va a desaparecer.  Las Universidades empiezan a ofrecer plataformas digitales donde los estudiantes se pueden bajar apuntes y libros para estudiar, con muchas editoriales es posible conseguir el libro en papel como en formato digital, los temarios de las oposiciones también existen en ambos formatos y muchas páginas ofrecen todo tipo de libros no sólo a un precio mucho más reducido sino algunos se pueden conseguir incluso gratis.  Personalmente no creo que el libro en papel pueda desaparecer. Aunque es bastante cómodo llevar apuntes, libros de consulta, trabajos, temarios o novelas en un pequeño dispositivo, sigue siendo mucho más agradable tener un libro y pasar sus páginas, tiene un encanto que nunca tendrán los dispositivos electrónicos.  ¿Porque no pueden convivir ambas?.  Estoy segura de que todo tiene su sitio y su momento y que la aparición de unos no debe suponer en ningún momento la desaparición de los otros.

1 comentario:

  1. Opiniones sobre los libros tradicionales y el libro electrónico:
    Están condenados a competir entre sí, pero ebooks y libros impresos no son ni mucho menos enemigos irreconciliables. Así se desprende en un estudio de la Asociación de Librerías de Alemania, para el cual se entrevistó a 785 editoriales y tiendas de libros.
    Ebooks y libros impresos son muy diferentes entre sí y, por lo tanto, disfrutan de su propio nicho en el mercado.
    El 85% de los consultados describe el libro impreso como un formato “valioso”. Otras tres cuartas partes de los encuestados utilizan los adjetivos “atractivo” y “agradable” para describirlo.
    En cuanto al ebook, el 80% de los consultados lo contempla como un dispositivo “estiloso”, otro 77% lo tilda de “moderno” y el 62% lo describe como “práctico”.
    Tanto en uno como en otro formato, la presentación es de vital importancia. En el caso del libro impreso, el 98% de los encuestados considera de vital importancia el diseño de la portada. En cuanto al ebook, dos tercios de los consultados valoran como especialmente relevantes aspectos creativos como la portada y la tipografía empleada.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.