miércoles, 21 de julio de 2010

LA ESTRELLA MÁS BRILLANTE - Marian Keyes

Los habitantes del nº 66 de la Calle Star en Dublín reciben una visita, que algunos presienten, pero que no pueden ver.  Es un espíritu, un alma, no se sabe... , busca algo o a alguien y tiene sólo 60 días para encontrarlo.  Mientras, se dedica a observar a todos los habitantes de este inmueble, sus penas, sus relaciones, las roturas sentimentales y los finales felices.  Una vez más Marian Keyes nos muestra un escenario lleno de momentos cómicos y divertidos y al mismo tiempo se lanza a la denuncia de situaciones que vivimos y que viven los que nos rodean y a los que no siempre les damos la suficiente importancia, o quedan escondidas detras de la verguenza o de la desidia de los que nos rodean.
Conocí a esta autora gracias a mi hermano Alfonso que me la recomendó, como divertida y refrescante.  La verdad es que acertó y además en esta última novela , y hasta ahora según mi modesta opinión, la mejor, la autora ha llegado a su madurez.

Marian Keyes, Nació en Limerick, al oeste de Irlanda, y se crió en Dublín. En alguna ocasión ha descrito su infancia como un momento idílico e inocente en su vida. Después de cursar el instituto, y tras no conseguir plaza para estudiar Periodismo en la Universidad, estudió Derecho en el University College de Dublin, donde se graduó en 1983.
pensando que jamás obtendría respuesta, mintiendo sobre una novelaKeyes suele decir que se convirtió en escritora "por accidente", ya que envió sus relatos cortos a un editor que ni siquiera había comenzado, pero ellos contestaron, adivinando su talento potencial, y se la reclamaron. Fue entonces cuando comenzó a escribir, , Claire se queda sola, dando comienzo a su carrera como novelista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.