miércoles, 18 de agosto de 2010

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE - Jacqueline Kelly

LITERATURA JUVENIL

Calpurnia es la única niña de ocho hermanos de una familia acomodada de Texas en 1899. Tiene casi doce años y una absoluta falta de interés por todo lo que llaman "tareas femeninas" Gracias a su natural curiosidad y a un abuelo muy peculiar; antiguo empresario y naturalista aficionado lleno de energía, descubre un mundo lleno de posibilidades y una palabra mágica "Ciencia".
Es una novela refrescante, imaginativa y sensible en la que nos presentan la vida de finales del s.XIX en un pueblo tradicional  de Estados Unidos. Unos años lleno de nuevos descubrimientos, que asustaban a unos y encandilaban a otros.  En que cada cual tenía muy marcado su destino y sus obligaciones y todo lo que se saliera de ese camino bien trazado resultaba "raro" o de "locos".
Calpurnia y su abuelo son dos personajes bien trazados cada uno en su papel y desde un principio te sumergen en su historia.

Jacqueline Kelly, nació en Nueva Zelanda y se mudó con sus padres hasta el oeste de Canadá a una edad temprana.  Creció en la selva húmeda de la isla de Vancouver, así que  su sorpresa fué grande cuando algunos años más tarde su familia se mudó al desierto de El Paso, Texas. Asistió a la universidad en El Paso y la escuela de medicina en Galveston (cariñosamente conocido como "Galvatraz" entre los reclusos). Ejerció la medicina durante muchos años y luego asistió a la Universidad de Texas Escuela de Derecho.Ejerció la abogacía durante varios años más antes de darse cuenta que lo que realmente haría feliz es escribir ficción. Su primer cuento publicado en 2001 apareció en la Revista Mississippi (uno de sus grandes logros). Su primera novela, La Evolución de Calpurnia Tate, fue publicado por Henry Holt el 12 de mayo de 2009 (otra de sus grandes orgullos logros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.