miércoles, 22 de diciembre de 2010

LIBROS DE LUCA - Mikkel Birkegaard

Jon Campelli acaba de perder a su padre, aunque en realidad eso ocurrió hace veinte años cuando al suicidarse su madre lo entregó en adopción.  Ahora ha heredado la librería anticuara "Libri di Luca" y con ella una historia increible por descubrir. En el mundo existen lectores o transmisores y receptores.  Ambos se complementan y juntos puede hacer grandes cosas,  pero por desgracia también pueden manipular a aquellos que les rodean para cumplir sus ambiciones.
Una historia muy imaginativa sobre el poder de las palabras y como las percibimos.  El amor a los libros y el descubrimiento de mundos ocultos a nuestro alrededor.
Sin ser un libro de aventuras tiene una trama que podría dar pié a una serie entera sobre sus personajes.  Es una novela fácil, incluso recomendable para un público juvenil aunque se encuentre entre la literatura de adultos. El estilo narrativo me recuerda de alguna forma a Dan Brown y creo que éste escritor puede gustar bastante a los seguidores de las novelas que se mueven entre la aventura y la "histórica".

Mikkel Birkegaard vive en Copenhague. Libros de Luca es su primera novela. Fue publicada primero en su Dinamarca natal, donde se convirtió en un auténtico best seller, y acto seguido fue contratada en otros 20 países. Los derechos para el cine se vendieron inmediatamente a Nordisk Film, la compañía cinematográfica más importante de Escandinavia e Islandia. Actualmente están en negociaciones con Hollywood.
Actualmente está en negociaciones con Hollywood.

1 comentario:

  1. Tenía yo de pequeña un profesor que leía tan, tan bien, que una se quedaba embobada escuchándolo. Don Juan León se llamaba. Producía tal efecto de hipnosis mediante el énfasis y la entonación que le daba a las palabras que utilizaba la lectura como medio para aplacarnos cuando nos salíamos de madre (recuerdo especialmente que cuando nos leía “El Piyayo” se creaba tal clima de auténtica tristeza en la clase que permanecíamos callados para el resto de la jornada). Nunca más he vuelto a sentir esa sensación.
    Este hombre bien podría haber formado parte de esta sociedad secreta de lectores de la que nos habla el libro, que con sus palabras son capaces de manipular las ideas de los que escuchan. Si esta energía se utiliza de manera adecuada no hay problema, pero si se encamina de modo opuesto al que fue concebida, la situación puede complicarse de manera que uno puede ser asesinado mientras lee “El Quijote” por ejemplo.
    La historia es tremendamente original, laberíntica e intrigante y te invita a pensar si la lectura es realmente capaz de cambiar tu vida para siempre.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.