sábado, 1 de enero de 2011

CRIATURAS CELESTIALES VERSUS CRIATURAS TERRENALES

Retomo en este post el tema de los personajes en los libros que inicié hace algunas semanas con "Personajes masculinos con clase". Ahora quiero hablaros de las criaturas celestiales y de las criaturas terrenales que conocemos a través de los libros .  ¿Que podríamos entender por criaturas celestíales? Podrían ser esos pesonajes bellos físicamente, con una bondad natural que les lleva a dar todo por los demás, sufridoras  pero no hasta el punto de dar pena, más bien despiertan admiración y deseo, y por sistema triunfan. Además las piedras que encuentran en su camino no son demasiado grandes, ni las encuentran amenudo. Es decir esas personas que nacen con estrella.
Las criaturas terrenales en cambio, físicamente no llaman la atención, incluso es posible que tengan alguna característica que las presente como poco agraciadas, seguramente son bondadosas, pero al mismo tiempo nos dejan ver su hartazgo ante la obligación de tener que cuidar o estar pendiente de alguna persona que las utiliza de mala manera, se encuentra con tantas piedras en el camino que parece una gravera y si alguna vez salen ganando seguramente han pagado un alto precio previamente.
Dos tipos de personajes muy distintos.  De la clase de los que amas u odias, de los que no te permiten medias tintas.  Es como una continuación de las antiguas películas de disney: princesas pestiñosas de lo buenas, bellas y encantadoras que son y brujas feísimas, malolientes y crueles, sin un ápice de bondad en sus cuerpos.
¿Y a tí que tipo de criaturas te gustan más y cuales conoces?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.