miércoles, 5 de enero de 2011

HAPPINESS - Will Ferguson

Edwin es editor de libros de autoayuda en Panderic, una editorial con una importancia intermedia, y que como todas espera encontrar a ese autor y ese libro que los ponga en el número uno en ventas.  Dentro de su éstilo normal Edwin no tiene nada que ofrecer para el nuevo catálogo, una vez más su trabajo peligra y decide ofrecer uno de los originales que entre los editores se llama "morralla" y que no se ha molestado en leer.  El título del libro es "Lo que aprendí en la montaña" y el escritor un ser agresivo que se niega a que cambien una sóla coma de su manuscrito.  Edwin desesperado lo publica tal cuál y ese gesto se convierte en la gran equivocación de su vida.
"Lo que aprendí en la montaña" se convierte en el best seller del siglo y en el libro de cabecera de todos los que lo leen.  Se vende como el libro de autoayuda definitivo y consigue que en mundo ya nadie busque la felicidad sino la satisfacción.
Libro divertido de lectura rápida.  Me recuerda en su forma de escribir a Marian Keyes, pero con una visión mucho menos optimista de la naturaleza humana.
Es una historia bastante absurda  en la que la humanidad se convierte en algo totalmente contrario a su naturaleza. Su narración fresca y rápida y sus situaciones descabelladas resultan verdaderamente divertidas y el libro resulta satisfactorio.

Se Ferguson (nacido William Stener Ferguson el 12 de octubre de 1964) es un canadiense escritor y novelista muy conocido por sus observaciones humorísticas en Canadá de historia y  cultura. Su éxito como escritor puede ser atribuida a una habilidad innata para ver Canadá de la misma manera que un extraño, como se describe en su libro debut, el irónicamente llamado ¿Por qué odio a los canadienses?.  Estudió producción de cine y guión en la Universidad de York en Toronto se graduó con un BFA en 1990.
Vivió en Kyushu, Japón, durante cinco años.

Ferguson ha ganado la Medalla Stephen Leacock Memorial de Humor en tres ocasiones: primero con Generica (más tarde llamado HappinessTM) en 2002, después  con Consejos de belleza de Moose Jaw en 2005 y por sus memorias de viaje Más allá de Belfast en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.