miércoles, 12 de enero de 2011

LIMITE- Frank Schätzing


El millionario Jordan Orley reúne a un grupo de millonarios inversores para mostrarles el ascensor que ha construido y que une la tierra con la luna, con el fín de sacar el deseado helio 3 que se encuentra en grandes cantidades en la luna.
Owen Jericho, detective cibernético en China es contratado por Tu Technologies para encontrar a Yoyo una disidente experta en informática hija de su mejor amigoEstas dos historias aparentemente independientes nos llevan a una trama en la que la lucha por el poder y el dinero es escusa para todo tipo acciones.
Al igual que en el Quinto día, Schätzing ha combinado hechos reales con proyectos que ya están en marcha o que se presumen posibles,y con muchas teorías .  Y con esa facilidad que tiene para crear ambientes realistas basados en la ciencia nos introduce y nos lleva desde sus inicios hasta su final por una historia muy bien trazada y llena de interés en todo momento.
 
Frank Schätzing. Nació en Colonia, Alemania el 28 de mayo de 1957. Es Publicista, productor musical y escritor, entre otros del best-seller, El Quinto Día.
Estudió Comunicación en su ciudad de origen, donde formó su propia empresa, una agencia de publicidad llamada INTEVI, antes de comenzar a publicar novelas.
Su primera obra publicada fue Tod und Teufel (La muerte y el diablo, 1995), una novela histórica de género negro, pero su fama no le llegó hasta 1998 con la publicación de la obra de ciencia ficción El quinto día, novela que toma prestadas algunas ideas de la Teoría de Gaia, una hipótesis del químico James Lovelock que postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, llegando a afectar al entorno. La obra goza de una inmensa labor de documentación y atención al detalle.

1 comentario:

  1. Hola:
    Quisiera dejar mi opinión sobre este libro, me leí el quinto día y aunque tenía bastante "paja" me gusto al final la historia.
    Por ese motivo compre este que según las opiniones de contraportada prometía “novela dinámica, cargada de suspense y con un ritmo cinematográfico” ¿?¿?¿ yo diría “novela lenta, aburrida, sin trama ni historia, no engancha y a un ritmo de novela sudaca”.
    La novela es un verdadero coñazo voy por la pagina 200 o así y aun no ha ocurrido absolutamente nada, no hay una trama, no hay una historia que te enganche solo trata de un ricachón extrovertido que monta un ascensor al espacio y reúne a una serie de ricachones insulsos a cual más bobo para que le subvencionen su ascensor y sus proyecto y de eso trata hasta ahora el libro de las conversaciones de esta gente sin interés ninguno y que como digo no enganchan ni desarrollan una historia ni nada.
    Es raro que yo lo hago pero lo he dejado, no puedo con él me aburre eternamente y me cabrea ya que me costó un dinerito.
    Puedes arrancarle 20 páginas al libro y la gente que lo lea no las echara en falta.
    Mi recomendación es que no lo compren y que dedique ese dinerito a otros menesteres.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.