sábado, 9 de abril de 2011

EL FINAL DEL LIBRO

¿Cuantas veces el final de un libro ha cambiado totalmente nuestra opinión sobre lo que hasta ese momento estabamos leyendo?.  Son más  las veces en que el final del libro le termina quitando parte del sabor a una buena historia, y es que debe ser muy dificil cerrar un relato.  
Pero hay veces en que un libro que en principio, era agradable,  en el que la historia estaba bien pero sin ser un gran que..... se convierte en "una obra maestra" gracias a ese final sorprendente o tan bien hilvanado que no me queda ninguna duda de que sólo ese era el final adecuado.  Entonces a ese libro tan normalillo lo miras con otros ojos, puede que incluso vuelvas atrás a revisar algunas páginas y lo recomiendes con verdadero entusiasmo a quién pueda estar interesado.
¿Por qué un buen final puede hacer que un libro se vuelva más interesante, "más bueno" y más recomendable?Supongo que en la mayoría de los libros buscamos cosas nuevas, algo que no hayamos visto, algo incluso que buscamos y que normalmente no encontramos y ese final, quizás no más de dos páginas consiguen que toda la historia se reordene y todo tenga un nuevo sentido... el que queríamos, sin saberlo.
Es raro que deje un libro sin leer una vez que lo he empezado, aunque algunas veces se me hace un poco cuesta arriba.  Siempre tengo la esperanza de que durante la lectura o con el final cambie mi visión y sea capaz de disfrutarlo como tantos otros, tantas me desilusiono y termino cerrando el libro con ganas, pero otras ese "sorprendente" final me alegra el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.