sábado, 23 de abril de 2011

ESTADOS DE ÁNIMO Y LECTURA

Hace tiempo como socia de Círculo de Lectores, recibí unos marcapáginas decorados en los que aparecían frases bastante interesantes.  No recuerdo todos y muchos los tengo perdidos en páginas de libros que quise dejar señaladas y de las que ahora no me acuerdo.  Pero tengo uno que todavía utilizo y que dice:
"El libro de tu vida quizá no sea el mejor que hayas leído.  Quizá sea simplemente, el que supo decirte eso que necesitabas escuchar en el momento adecuado. El que cambió tu visión del mundo".   
Yo no digo tanto como que cambiaran mi visión del mundo, pero en cambio si estoy segura de tener algunos "tesoros" que si me dijeron en su momento lo que yo necesitaba escuchar y todavía hoy son los libros que siempre recuerdo y que guardo con un especial cariño.  De algunos sólo tengo la edición de bolsillo y posteriormente he encontrado ediciones mejores,  algunas muy trabajadas, pero no me he molestado en cambiarlas, por que fué esa edición y no otra la que lo leí en su momento y la que conservo.
A veces no los quiero volver a leer, puesto que mi estado de ánimo no es el de aquel momento y no me gustaría descubrir que ese significado que encontré en su día, se ha perdido. Prefiero guardar el recuerdo de todo lo que en su día me dijeron a releerlos, a que se desvanezca la magia.  Quién sabe puede que en otro momento de mi vida se vuelvan a dar las mismas condiciones y sea el momento de volver a sus páginas.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en que hay momentos en que un libro puede ayudarte a darte cuenta de las cosas con el mensaje que lleva implícito. Yo voy cambiando de temática según mi estado de ánimo. No sé si a todos os pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.