miércoles, 18 de mayo de 2011

EL SENDERO EN EL BOSQUE - Adalbert Stifter

Tiburius Kneight, es un gran necio, su única preocupación es el mismo, es un tipo  hipocondriaco que no ve más allá de su nariz.  Su vida está tan centrada en él que lo demás no existe, hasta que un médico algo particular que vive cerca de él, se convierte en la llave que le saque de su inutil vida y de la forma más natural vuelve a este personaje excéntrico, que no antipático en una persona normal.
Aquí tenemos otra narración tranquila que nos introduce en la vida de Tiburius nuestro protagonista de forma sencilla.  No se trata de una gran vida, más bien es  la de alguien que se deja llevar, pero Tiburius no es desagradable, más bien nos divierte por su forma de vivir y de pensar.  No es un personaje amargado ni vengativo, simplemente no se ha molestado por nada, lo ha tenido todo tan fácil que no se ha tenido que esforzar y eso le ha llevado a centrarse exclusivamente en su persona.
No tendremos grandes emociones en este relato, es una novela de taza de té, de atardecer tranquilo y de lectura sosegada.  Tiburius, descubre un lugar especial, un sendero que es el principio del resto de su vida, un simple camino que le llevará a descubrir otras cosas sencillas, a personas sinceras sin segundas intenciones y al descubrimiento del día a día.
El sendero en el bosque será su salvación y su futuro.
Adalbert Stifter (1805-1868) escritor austriaco perteneciente a la corriente Biedermeir. 
Nació en Oberplan, una pequeña población de Bohemia. Era hijo de un comerciante de lino sin demasiados recursos, lo cual no le impidió formarse. Estuvo ocho años estudiando en el monasterio de Kremsmünster. Estudió a continuación, tras la secundaria, en Viena. Stifter tuvo ideas muy moderadas pero no extremas, como lo muestra su actitud en las revoluciones de 1848. Como inspector de las escuelas de la Alta Austria, fue funcionario del Imperio Austro-Húngaro durante 15 años; se retiró en 1865. Stifter murió en 1868, tras una depresión motivada por su enfermedad cancerígena; todavía algunos discuten si se suicidó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.