sábado, 7 de mayo de 2011

ESCRITURA AUTOMÁTICA

Aunque no es una actividad muy usual, algunos poetas y escritores utilizan la escritura automática como ejercicio para estimular la creatividad y en ocasiones para liberarse del llamado “bloqueo del escritor” debido generalmente a la falta de inspiración.
La escritura automática es el proceso, o el producto, de escribir material que no proviene de los pensamientos conscientes del escritor. Las manos del escritor forman el mensaje mientras que su mente no se preocupa de lo que será escrito. 
No creo yo, que esta técnica sea muy fácil de realizar, aunque todavía no la he probado. Pero, si me lo planteo con lógica estoy segura de que seré incapaz de empezar a escribir sin ser consciente de lo que estoy plasmando en el papel.  ¿A ver como se consigue escribir sin saber que estas escribiendo? Quizas si fueran dibujos, a lo mejor, pero una frase con una cierta coherencia, no lo veo yo demasiado claro.
Sin embargo hay muchas personas defensoras de ésta técnica y dos autores famosos que han reconocido que parte de sus escritos salieron de ésta técnica: Charles Dickens y Enid Blyton .  Personalmente me gustaría saber algo más, a parte de lo que se puede encontrar en internet.  Más bien, me gustaría saber lo que opinan las personas que la han practicado alguna vez  y como la realizan.
Tengo la intención de probar algunas veces antes de publicar este post y entonces os comentaré mis resultados.. y esperemos que sirvan de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.