miércoles, 25 de enero de 2012

TRILOGÍA DE LAS CRÓNICAS DEL MAGO NEGRO de Trudi Canavan

Sonea es una chiquilla de los barrios.  Sus padres murieron y ahora vive con sus tíos.  Las malas condiciones que se viven en los barrios han convertido a Sonea en una superviviente y cuando el rey decide hacer una nueva "Purga" con ayuda de los magos del gremio no puede aguantar y decide unirse a los sublevados para atacarlos.  La primera en sorprenderse es ella misma cuando comprueba que una de las piedras que ha arrojado a traspasado las mágicas barreras defensivas de los magos.
El terror que siente Sonea no es nada en comparación con la preocupación del Gremio y empieza una persecución que cambiará su vida para siempre.
Esta trilogía consta de tres libros: El Gremio de los Magos, La Aprendiz yEl Gran Lord.
El primero de estos libros me lo leí con pocas expectativas por que espera un libro más de magos sin demasiadas sorpresas, pero me equivoqué completamente, y los dos siguientes directamente me los bebí.
La historia tiene de todo: la fantasía necesaria para atraparte con las posibilidades de la imaginación, la presentación de los personajes con sus historias creibles dentro de este mundo imaginario y muchos mensajes positivos para poder sentirse identificados con los protagonistas y seguirlos durante sus periplos: valentía, coraje, lucha por la verdad, honradez y respeto por las particularidades de cada persona.
La narración es rápida y sin repeticiones innecesarias y aunque el final no es lo que más me ha gustado entiendo perfectamete la filosofía de la escritora al dejar la vida de los protagonistas como la vida de todas las personas, con un continuará...

Trudi Canavan nació el 23 de octubre de 1969, es una escritora australiana de novelas de fantasía, mejor conocida por sus best-sellers de fantasía The Black Magician Trilogy y Age of the Five. Estableciendo al mismo tiempo su carrera como escritora trabajó como diseñadora gráfica. Se encuentra escribiendo su tercera trilogía: The Traitor Spy, cuyo último libro, The Traitor Queen, será lanzado a las ventas en el año 2012. Después de este Canavan escribirá una nueva trilogía en un mundo totalmente nuevo, llamado Millenium's Rule y constará de múltiples mundos entre los cuales los personajes pueden viajar.

1 comentario:

  1. Gracias por tu Reseña, espesare este libro en pocos minutos, sentía dudas si leerlo o no, pero me has dejado clara la película, te lo agradezco.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.