sábado, 24 de marzo de 2012

TU ACTITUD ANTE LA LECTURA

En una de las conversaciones que surgen en el grupo de lectura cuando hemos terminado la reunión salió una vez más  la pregunta de:
¿Quién lee más? ¿Mujeres u hombres?  
Casi todos estabamos de acuerdo a que en general las mujeres leían más o al menos dentro del grupo conocíamos a más lectoras que lectores.
Aunque Marga hizo un comentario que hacía pensar:
Quizás no es tanto que las mujeres lean más, sino que ellas están más dispuestas a compartir ....
Y puede que esa sea la razón: las mujeres al parecer gustan de compartir sus opiniones, recomendar lecturas, intercambiar libros y pertenecer a un club de lectura; y los hombres en cambio son lectores mucho más solitarios y lo que aprendan o disfruten de sus libros queda generalmente solo para ellos.
Esta claro que en este caso nos encontraríamos con dos actitudes diferentes ante la lectura: los lectores que quieren compartir sus inquietudes, sus apreciaciones sobre los libros... y aquellos que se deleitan en soledad.
Cualquiera de las dos posibilidades es más que validad porque al fín y al cabo lo importante es leer, leer solos, leer en compañía, leer en voz alta.... leer y disfrutar de la lectura.
¿Cuál es tu actitud ante la lectura? ¿Estás deseando terminar un libro para recomendarlo? ¿Cierras y libro, lo abrazas si te gusta y te quedas para tí las sensaciones que te ha producido?  ¿Perteneces a un club de lectura o te gustaría? ¿Tú biblioteca es tuya y sólo tuya? ¿Dejas todos y cada uno de los libros que te gustan? ¿Sigues la máxima de: no se presta, la casa, la novia/o o el libro?

1 comentario:

Tu comentario será visible tras la aprobación.