miércoles, 18 de abril de 2012

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de Suzanne Collins

Los distritos perdieron la guerra contra el capitolio y ahora se ven obligados a participar cada año en Los juegos del hambre.  
Unas "olimpiadas" en la que los poderosos recuerdan a los habitantes de los distritos no sólo que perdieron sino que siguen bajo su poder y que no pueden defender a sus hijos de una práctica que se ha convertido en un pasatiempo para ellos.
Sólo uno de los tributos que se presenta obligado a Los juegos puede sobrevivir y con él llevar un poco de tranquilidad a su distrito y sacar de la pobreza a su familia.  Para los demás sólo queda la derrota que supone la muerte y la pérdida de los seres queridos.
Este libro que se encuentra entre los que se consideran de lectura juvenil supone un choque por lo duro y lo real que es en su plantemiento de la la guerra y sus resultados.  El futuro que hay después para ganadores y perdedores. 
El sometimiento, el castigo de los rebeldes, el miedo que hace que ante la violencia uno sólo pueda luchar, escapar o permitir....
Buena presentación de personajes y situaciones.  Unos protagonistas muy cercanos y una realidad más allá de este mundo futurista y desgraciado.
Muy buen libro, que he leido de un tirón y al que van a seguir inmediatamente los otros dos.
Ahora lo van a estrenar en el cine y espero que no se hayan cargado la historia como suele pasar.


Suzanne Collins nació el 10 de Agosto de 1962 en los Estados Unidos, es escritora y guionista.
La carrera de Suzanne empezó en 1991, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon, incluyendo programas como 'Clarissa lo explica todo', 'Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo', 'Pequeño Oso' y 'Oswald'. También fue la guionista principal de 'Clifford, el gran perro rojo'. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América (Writers Guild of America) por co-escribir el aclamado especial de Navidad 'Santa, Baby!'.
La inspiración de 'Gregor el Subterráneo', su primer libro de la saga Las Crónicas de las Tierras Bajas, vino en parte de 'Alicia en el país de las Maravillas'. 
La trilogía de  Los juegos del hambre, cuya primera entrega  salió en 2008,  siguió con En Llamas que salió en  2009 y el tercero y último, Sinsajo, en 2010 .

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta trilogía, todo el mundo habla muy bien de ella asi que tendré que probar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer terminé el segundo que ha resultado tan bueno como el primero y ya he empezado el tercero y último. Ya solo queda que la autora sepa terminar una historia tan interesante pero tan complicada.

      Eliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.