sábado, 23 de junio de 2012

LA UTILIDAD DE LOS BLOGS... SOBRE LITERATURA

Los blogs dedicados a todo tipo de temas son cada vez más, y más completos.  Los de literatura como todos los demás tienen muchísimas utilidades ahora que la red se ha convertido en el principal medio de contacto humano junto con el móvil para muchísima gente.
Para las personas que escribimos alguno supone no sólo la oportunidad de compartir lo que pensamos, lo que nos gusta o sólo algo de información, si no también el saber que piensan los demás sobre ese mismo tema, libro...  Se convierte en un medio estupendo para aprender de otras personas sin las dificultados que plantea muchas veces el poder acercarse a otros con tu mismo gusto por los libros.
Además es una fuente inacabable de información sobre nuevos libros.  Es verdad que hoy en día todas las editoriales ponen en sus páginas web el resumen de sus libros y como es lógico hablan siempre maravillas de él, pero no resultan demasiado objetivos en sus opiniones.
Pensaréis que tampoco se puede uno fiar de la opinión de los blogueros porque ya se sabe que para gusto los colores, pero muchas veces las opiniones entusiasta sobre algún libro o simplemente ese pequeño dato que han sacado de la inmensidad de sus páginas y que comparten en su blog marcan la diferencia entre empezar a leer un título que de otra forma no te habría atraído lo más mínimo.
La difusión que hacen de todos los temas imaginables ha superado sin duda las expectativas de los primeros creadores de blogs y hoy en día se han convertido como las antiguas tertulias que se hacían en los cafés y las botícas en el lugar de encuentro, de intercambio y de información.

4 comentarios:

  1. Es cierto que, como bien señalas, los blogs dedicados a la literatura han proliferado muchísimo. Creo que esto se debe en parte a que compartir una buena lectura con los amigos es casi tan placentero como disfrutar de esa lectura, ¿verdad? Cuando algo te gusta muchísimo es inevitable hacer partícipes a los demás. Y para gustos, colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno para mi personalmente es la oportunidad de leer los comentarios que sobre estos post hacen personas como tú que comparten sus opiniones conmigo.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Me gustaría ver si me puedes ayudar como hago para conocer más sitios ya que recién me incorporo a los blogs de literatura. gracias
      juan

      Eliminar
    3. Lo mejor que puedes hacer es mirar en las páginas que vayas encontrando cuales son los blogs que siguen. En mi caso si miras la columna de la derecha casi al final tengo una lista donde dice MI LISTA DE BLOGS, son blogs normalmente dedicados a literatura que sigo. Si entras en algunos de ellos verás que también tienen sus propias listas y tendrás acceso a muchísimas páginas.

      Eliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.