miércoles, 18 de julio de 2012

ABRAHAM LINCOLN, CAZADOR DE VAMPIROS de SETH GRAHAME-SMITH

Cuando ese escritor fracasado que ha terminado su vida trabajando en la misma tienda en la que trabajaba durante los veranos de su época de estudiante recibe unos diarios, no sabe realmente que es lo que está abriendo.
Henry Sturges, un cliente de buena posición que lleva ya tiempo comprando en su tienda le sorpende un día entregándole un grupo de diarios y abandonando el local sin mayores explicaciones.
Cuando llega a casa y abre el primer diario, le parece que todo es una broma.  Son los diarios de Abraham Lincoln, o al menos eso dice el primer cuaderno que abre.  Le parece que le han tomado el pelo hasta que de pronto se da cuenta de que Henry está a su lado y de la forma más dolorosa tiene que "entender"
Una biografía ficticia de Abraham Linconl en la que se nos presenta a un chiquillo que descubre que su madre fué asesinada por un vampiro, que trabajó donde y cuando pudo, pero que siempre tuvo claro que iba a acabar con todos los vampiros de america.
Como explicar hechos "históricos" desde la pespectiva del mundo de la fantasía, eso si mezclando a menudo hechos reales de la biografía de Abraham Lincoln que conocemos.
Este libro es interesante por lo novedoso, hasta un poco irreverente a la hora de utilizar la figura del admirado por los estadounidenses Abraham Lincoln como personaje asesino de vampiros.
Por otra parte este viernes estrenan la película y dado que cada vez hay más libros que pasan al cine, siempre es interesante leerlos antes de ver las "barbaridades" que normalmente hacen al pasarlos a la gran pantalla.

Escritor y productor americano, Seth Grahame-Smith es conocido, sobre todo, por su novela basada en el clásico de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio y Zombies. Por cierto esta última no la recomiendo, también me la he leído pero me parece pésima.
 

5 comentarios:

  1. Me llama la atención por el tema de Abraham Lincoln pero es que el tema de los vampiros no me va mucho, no sé si me animaré a leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso. Por el título no lo habría mirado pero tu sinopsis me parece interesante por el tema de los diarios y el escritor sin salida. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Al parecer para el estreno de la película en España tendremos que esperar al próximo mes.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me interesa Abraham Lincoln peor esa mezcla con vampiros, no sé yo... a ver que pasa con la película. Besos

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los vampiros. Lincoln sí pero de vampiro...
    Besos,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.