sábado, 28 de julio de 2012

LIBROS VERANIEGOS

Muchas veces cuando reseño un libro os comento que lo considero un libro veraniego, con esto no quiero decir que sean malos libros, solo me refiero a esos libros que se pueden leer totalmente relajados porque no requieren una atención especial, porque en la mayoría de los casos no les encuentro mensajes ocultos (que me encanta) y porque no necesitan una lectura seguida para poder disfrutarlos.
Ahora que estamos ya bien entrados en este verano os quiero comentar algunos de estos libros que he leído durante el año y que creo que os podrían gustar:
Las Hijas de Tara de Laura Gallego, la empecé principalmente porque me encantaron sus Memorias de Idhún, y como ya sabéis me gusta el mundo de la fantasía.  En este caso se trata de un mundo post apocalíptico donde hay quienes adoran a la tecnología y quienes viven en un mundo salvaje.  Para amantes de la Ciencia Ficción y la fantasía.
L'auberge. Un Hostal en los Pirineos de Julia Stagg.  Una pareja de Manchester que decide dejarlo todo y probar suerte abriendo un Hostal-Restaurante en los Pirineos.  Un pueblo como solo he encontrado en los libros y en las películas y en el que todos están mezclados por relaciones personales, políticas, etc...  Divertido y emotivo.
Un problema de tres pipas de Julian Symons.  Un actor que interpreta a Sherlock Holmes en una serie televisiva y que gran admirador del personaje de ficción quiere emular sus éxitos como detective.  Sólo que la realidad no es como era para el Sr. Holmes.  Tendrá que hacer un gran uso de sus dotes deductivas.
Los Watson de Jane Austen.  Aunque en principio no metería nunca a esta autora dentro de las lecturas de verano.  Esta su última novela e inacabada se podría meter en este grupo.  Si has disfrutado de otras de sus obras por su fino humor e ironía con la sociedad y con el papel de las mujeres, este sería un buen remate.  Si además disfrutáis de las ediciones este lo leí en una nueva edición de Nórdica con unas ilustraciones que hacen disfrutar aún más del texto.
La niña de la nieve de Eowyn Ivey.  En 1920 una pareja de Nueva York decide probar suerte en Alaska para huir de sus problemas e intentar seguir sus vidas en una tierra nueva.  No llevan una vida muy alegre y se sienten solos, hasta que un día llega la niña de la nieve que los convierte en personas nuevas.  La historia casi parece un sueño y tiene un final adecuado para su estilo.

4 comentarios:

  1. El único que conocía y tenía anotado es La niña de nieve, buscaré información del resto
    besos y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en "L'Auberge" (qué bueno lo del toro Sarkozy) y en "Un problema de tres pipas", los dos me gustaron mucho, son muy entretenidos y originales, cada uno en su género. Muy buenas recomendaciones. Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. Pues me quedo con La niña de la nieve y Un problema de tres pipas, no conocía ninguno de los dos. El de L'auberge sí que lo tengo apuntado, gracias por estas recomendaciones veraniegas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Los Watson! Bueno, yo es que a Jane Austen la recomiendo para las cuatro estaciones, jeje.
    Besos,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.