miércoles, 15 de agosto de 2012

LA ORILLA DE LAS QUIMERAS de ESTHER APARICIO


En la Tierra común conviven todo tipo de seres: hombres, elfos, enanos, egrenitas, verdes y muchos más, algunos verdaderamente desagradables.  Parece que todo está en paz pero el encuentro fortuito de Bardel, un egrenita, pacífico como todos los de su raza con una vara cambiará la situación de todos sus habitantes.  El ansia de poder de algunos harán el resto. Por suerte en la Tierra Común quedan muchas almas buenas que buscan la convivencia pacífica y que se unirán sin pensar en sus diferencias para que la situación no termine desembocando en una guerra sin fín.

Esta autora que ha partido de las razas que desde hace tiempo pueblan las mejores novelas de fantasía como pueden ser elfos, hombres y enanos, ha sacado de su imaginación muchos otros seres que configuran un mundo casi material en el que el bien y el mal se tienen que enfrentar para conseguir y preservar sus vidas.  
Las influencias de Tolkien en esta autora están muy claras desde un principio y este libro es un buen homenaje al creador del Señor de los Anillos.
Un guiño importante para nosotros con referencias a olivos, alcornóques y a los menos numerosos dragos, para que ese mundo de fantasía nos parezca más cercano.
En resumen una historia muy bien desarrollada en la que lo único que me ha faltado ha sido un mayor número de páginas, que para mi gusto habrían estado más que justificadas para desarrollar algo más las historias de sus personajes, así como algunas escenas de las que me hubiera gustado saber algo más.

Esther Aparicio. Escritora española. Madrid, 1960

Cultiva la novela y el relato.  Siempre en formación permanente, asiste con frecuencia a talleres literarios y cursos monográficos relacionados con la literatura. Ha vivido en Montreal (Canadá), y actualmente en Madrid.  Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó para: AT&T, Lucent Tecnologies y Alcatel.
Es traductora de Inglés.
Bibliografía:
"La utilidad de los deseos", Madrid 2005. Finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala 2004.
Finalista entre otros del XIII Concurso de Relato Hiperbreve Todos somos diferentes.
Publicación conjunta en el libro "El color humano son todos los colores". Editado por Fundación de Derechos Civiles.
"Una nave de sexo y ficciones", Madrid 2007. (Relatos)
"La orilla de las quimeras", Madrid 2010. (Novela) 
"La utilidad de los deseos", Ed. Amarante, Salamanca 2011 (ebook)
"Una nave de sexo y ficciones", Ed. Amarante, Salamanca 2011 (ebook)
"La orilla de las quimeras", Ed. Amarante, Salamanca 2011 (ebook)

6 comentarios:

  1. Como buena fan de Tolkien, será un placer echarle un ojo a esta autora. No la conocía. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, me dejas muy sorprendida! besos

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no soy muy aficionada a la literatura fantástica, Mariuca.
    Besines,

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero como me gusta Tolkien pues tendré que apuntarmela
    besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la influencia de Tolkien ha sido decisiva en la literatura, en particular a la fantástica y, por lo que comentas, me apuntaré este libro para futuras lecturas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola a todos! Enhorabuena por este blog y reseña. Desde mundopalabras queríamos dejar un enlace al book trailer de esta obra que se puede encontrar en nuestro canal de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=o3Y6sYklllY). ¡Esperamos que esto contribuya a que más gente se anime a leerla! Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.