lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS SERIES BRITÁNICAS (Semana British)

SEMANA BRITISH

Dentro de la 'Semana British' convocada por Carmen y amig@s, quiero incluir una de las pasiones que me mueven dentro del mundo anglosajón a parte de sus escritores: sus series de la BBC.
Los actores y actrices ingleses tienen un encanto especial para mí.  Me encanta su pronunciación que siempre me ha parecido mucho más clara y bella que la de otros países de habla inglesa.  
Las series que suele producir la BBC, principalmente las que se basan en obras escritas de autores bien conocidos desde el 1700 hasta finales de la época Victoriana: Jane Austen, Elizabeth Gaskell, Flora Thomson, etc. me atraen como un imán y no me pierdo ninguna.  Estoy segura de que más de una y uno ha seguido series como: Emma, Orgullo y Prejuicio, Norte y Sur, Lark Rise to Candleford o Cranford.  Hay otras de las que he oído hablar, pero de las que aún no he conseguido ver ni un capítulo así que las tengo en la lista de pendientes y de vez en cuando hago una búsqueda a ver si las encuentro (prefiero verlas en inglés con sub títulos, y no siempre es fácil encontrarlas), como Firelight o Tess of the D'Ubervilles, y que estoy deseando ver.
También sigo y espero que salgan muchas más de ciencia ficción, otro tema que también me gusta y me he aficionado a Being Human y Doctor Who   e incluso a ese Sherlock moderno que ha resultado tan interesante.
La semana 'british' es un homenaje merecido a una cultura que atrae a personas de todas partes del mundo por su cine, sus escritores y por tantas otras cosas.

http://carmenyamigos.blogspot.com.es/2012/06/semana-british-con-sorteo.html?showComment=1339423216497#c5342260097043311642

12 comentarios:

  1. Yo también tengo pendientes muchas de estas series british que por otro lado me encantan. Coincido en que es una cultura que atrae. Esta semana se pone irresistible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser una semana muy curiosa con las opiniones y los post de tantas personas admiradoras de su cultura.
      un saludo,

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gusta mucho el inglés británico, y su literatura y su música, ¡incluso su bandera me encanta!
    Marta
    http://abilingualbb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo me pasaré por tu página que todavía no conozco.
      un saludo,

      Eliminar
  3. De todas las que comentas la única que he visto algún capítulo es Doctor Who pero no me gusta demasiado. Una entrada genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor Doctor Who es el de la versión antigua. El único problema es que hay que estar preparado para la estética tan antigua y para la falta de "efectos especiales".

      Eliminar
  4. Buena entrada!!
    La verdad es que las series y pelis basadas en novelas británicas siempre me han llamado la atención, he visto unas pocas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, quién no ha visto alguna de esas series!! Yo alguna incluso varia veces...Muy bonita entrada, Mariuca.
    Kisses,

    ResponderEliminar
  6. creo que una de las que mas me gustan es la de orgullo y prejuicio, me intereso bastante desde el primer capitulo

    ResponderEliminar
  7. Las series de la BBC son una auténtica pasada. Me gustan mucho las series de época. También es bueno el cine británico. Aunque, me quedo con el cine irlandés.

    Nunca he mirado Doctor Who. He visto algún capítulo por encima. Un día, la probaré :)

    Saludos gatunos. Miaau!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantan las series de la BBC, tengo un montón de ellas compradas en dvd. Son uno de mis vicios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustan mucho las series británicas, de hecho soy prácticamente adicta a Dr Who y sus spin off, y reconozco que también me sorprendió muy gratamente la serie moderna de ese Sherlock Holmes tan actual. :)

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.