miércoles, 10 de octubre de 2012

2012 (Twenty one thirteen) de ALLEN JESSON

Dave ha vivido más de 155 años gracias a que los avances en el campo de la ciencia han permitido crear un medicamento que frena el envejecimiento. 
Vivir se ha convertido en una costumbre y cuando la fórmula milagrosa deja de funcionar, al mismo tiempo que pierde todo su patrimonio decide irse de la vida de forma pacífica. Solo le queda el resquemor de no haber conseguido completar todos sus proyectos entre los que ayudar a un mundo mejor, frenando el azote de hambruna que recorre el planeta era una de sus prioridades.
Cuando ya tiene planteada su salida de este mundo, alguien le propone un nuevo inicio.  Un nuevo proyecto permite crear cuerpos completamente nuevos a los que se les puede introducir la información del cerebro y sus experiencias.  Todo puede ser como volver a ser jóven físicamente pero sin perder los recuerdos, siendo uno mismo en un cuerpo en su plenitud.    Y esto lo puede repetir cuantas veces quiera.
Dave no se lo tiene que pensar mucho...

Curiosamente éste libro aunque parte de premisas ya conocidas como la manipulación genética, los desastres naturales que ya vienen ocurriendo desde hace tiempo, las desigualdades en las condiciones de vida que cada vez se hacen más extremas en los distintos países del mundo.  También sobre la pérdida de recursos o el avance tecnológico en cuando a ordenadores y robots se refiere, tiene un mensaje en el fondo que dice: todavía se puede parar, hay otras vías, otras formas.
Es un libro sobre la experiencia de no tener fín y de encontrar nuevas oportunidades.  Nos recuerda que siempre hay alguien ahí fuera que está pensando en soluciones a todos los problemas globales que tenemos actualmente, muchos provocados por nosotros mismos, pero también muchos otros debidos a los ciclos naturales que sigue este nuestro planeta tierra.
Es también un recorrido por lo que es la droga, el sexo, las vivencias y la vida en general.  Una especia de resumen de lo que son las experiencias vitales que se pueden tener durante la vida y todas tratadas con la naturalidad que yo le supondría a nuestro personaje que parece haber vivido su vida con una mente abierta a todas las posibilidades y que aún así sigue conservando sueños que le hacen seguir buscando e intentando.

Este libro permite una lectura rápida, la narración es sencilla y cercana y las ideas aún no plasmadas actualmente están muy bien planteadas y son creibles.  Un libro entre la ciencia ficción y la crítica a nuestra forma de vida actual.

Os dejo el enlace directo a amazon para la compra del libro:

Allen Jesson:  Lleva escribiendo desde 1998, cuando empezó Un regalo de la poesía http://www.agiftofpoetry.com, que hoy sigue en funcionamiento.
Desde entonces ha ampliado sus horizontes y ahora escribe libros sobre una amplia variedad de temas. Dos de sus grandes pasiones son la jardinería y la cocina vegetariana.
La gran mayoría de sus recetas han sido probadas y mejoradas a lo largo de los años. La mayoría coincide en que los resultados son deliciosos (bueno, eso es lo que le dicen) así.
También ha escrito unos cuantos libros de autoayuda y (en su humilde opinión) Los 77 Secretos http://www.the77secrets.comvale la pena.
También publica y comercializar las obras de otros aspirantes a autores y les ayuda a darse a conocer en el mercado.

5 comentarios:

  1. No conocía el libro pero parece interesante y creo que su lectura te hará reflexionar sobre varios aspectos
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que el autor no se centre en tanto en los temas genéticos o de poder y más en la experiencia de vida del protagonista. No conocía a este autor, tomo buena nota.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco lo conocía, me atrae especialmente eso de la crítica a nuestra forma de vida actual, lo tengo en cuenta Mariuca, un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el argumento es original y por lo que cuentas, parece interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante pero lo descarto, más que nada, por estar en digital...
    Besos,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.