lunes, 12 de noviembre de 2012

LECTURA GUIADA DE MADAME BOVARY POR EL INFIERNO DE BARBUSSE

Esto no es precisamente una novedad.  Empezamos el pasado mes de octubre haciendo una serie de ejercicios dedicados a Flaubert y sus circunstancias, en el que hemos aprendido bastante, gracias a una serie de lecturas y de preguntas que nos ha ido haciendo Jesús desde su página, El infierno de Barbusse, y en el que gracias a la suerte que tengo últimamente he conseguido uno de los bellos ejemplares de la obra La Señora Bovary (como lo ha traducido Alba) que se sorteaban en su página.
Ahora empezamos una segunda parte igual de interesante que la primera.  Se trata de una lectura guiada en la que con distintos plazos que empiezan hoy mismo día 12, cada uno de los participantes va aportando sus opiniones sobre esta interesante obra que tanta polémica creo en su momento y que aún hoy es un ejemplo dentro de su género.
Todavía estáis a tiempo de empezar a participar en esta interesante iniciativa, que seguro que no os defrauda.
Aquí tenéis el enlace:
http://www.elinfiernodebarbusse.com/2012/11/comienza-la-lectura-de-madame-bovary_9.html

6 comentarios:

  1. Muy interesante la iniciativa, no la conocía. Con todo lo que tengo pendiente me es imposible participar. Qué lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy aquí reticente a participar en cosas en vista de mis pendientes pero pasaré a echar un ojo, que la curiosidad me puede. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Mariuca, me alegro que te esté resultando interesante y provechoso. Pocas veces leemos en profundidad una obra (a veces porque no hay novelas que exijan una gran profundidad), pero es recomendable hacerlo porque esa es la razón de la literatura Mayor, meterse en ella sin complejos e intentar sacar el máximo de ella, y si es compartidamente, mejor. En este caso, el de Madame Bovary, el tiempo que le dediquemos lo merece porque sencillamente, como veremos, es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  4. No voy a poder añadirla ahora a mis lecturas pero me parece una muy interesante iniciativa. Disfruta la lectura!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Cuando descubrí el blog de Jesús me quise apuntar pero ahora me es prácticamente imposible, es una pena. Cuando me atreva con ella, utilizaré esas notas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que dejarlo pasar, tengo mucho pendiente antes de que acabe el año. Leí y reseñé un libro muy recomendable para los seguidores de este autor: "La correspondencia", las cartas que durante años se mandó con George Sand. Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.