sábado, 15 de diciembre de 2012

¿EL LIBRO PERFECTO?

¿Como debería ser un libro perfecto?  Y aquí hablamos de su interior, no de su encuadernación ni de su tamaño de  letra.  
Si alguien os preguntara como sería vuestro libro perfecto quizás se os ocurrirían un montón de adjetivos, o quizás solo un par pero contundentes.  
Seguramente coincidirías con varias de personas en sus características y otros se asombrarían de vuestros gustos literarios.
Pero el libro perfecto no es uno para todos y desde luego no es solo uno para ninguno de nosotros.  
¿Porque deberíamos pensar que el libro que hoy es perfecto también lo va a ser mañana? ¿A quien le gustan los mismos libros de niño, de joven y de adulto?  Y una vez que nos quedamos en la edad adulta y seguimos cumpliendo años cuantas veces habéis cambiado de tipo de lectura? ¿Cuántas habéis dejado de leer de un género y os habéis lanzado de cabeza a otro totalmente opuesto?
Cuando la novela negra era tu preferida ¿Cuál fue tu libro perfecto? ¿Porqué?  y cuando pasaste a la literatura francesa, a la novela histórica, al ensayo.... ¿Como cambió cada uno de esos viajes por la literatura tu concepto de un libro perfecto?
Los libros perfectos dependen no solo de las personas sino de los momentos  y puede haber más de uno que se lleve ese título al conseguir alegrarnos la vida,  hacernos llorar sin control, darnos un empujón, soltar unas carcajadas.
Para mí, en este momento el libro perfecto es el que estoy a punto de abrir, porque es un libro lleno de posibilidades por descubrir.

10 comentarios:

  1. Tengo un amigo bloguero que tiene un ranking perfecto. Su libro favorito es el mismo hace años, el resto va fluctuando y confía que el primero cambie algún día. Lo envidio por eso, yo no lo tengo nada claro :) Libros perfectos para mí hay muchos pero como pides y un título y la razón allá voy: El libro del desasosiego de Fernando Pessoa porque desde que lo descubrí a los 16 años jamás me he separado de él. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he leído este libro de Pessoa, pero me lo apunto. Tengo mucha curiosidad por saber cuales son esos libros perfectos.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yossi, yo también anoto el libro
      Besos

      Eliminar
  2. Creo que hay un libro perfecto para cada lector. Es más, creo que hay más de un libro perfecto para cada lector (por suerte). Pero quién lo decide es el lector que lo tiene entre sus manos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que haya un libro perfecto, estoy de acuerdo contigo de que el próximo que abramos será el mejor puesto que aún no lo hemos descubierto, incluso me atrevería a decir que es el que aún no está escrito...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pienso que no hay un libro perfecto, cada uno es diferente y puede ser perfecto por diferentes motivos y también dependiendo del lector, me quedo con tu afirmación final
    besos

    ResponderEliminar
  5. Perfección me suena inalcanzable pero la reflexión que nos traes sí que me lo ha parecido (perfecta, se entiende). no sabría decir uno pese a tener mis favoritos pero el último que mencionas es para mi uno de los mejores ;) a descubrir. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las apetencias literaris van cambiando y nosotros también cambiamos...
    Me ha pasado que de joven leí algún libro que me apasionó y al cabo de años lo he cogido de nuevo y ya no ha sido lo mismo.
    Mis libros perfectos (porque hay muchos), son aquellos que me hacen vibrar, que me transmiten emociones, sentimientos y que no puedo parar de leer...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo si creo que exista el libro perfecto, porque en mi caso, lo tengo... aunque no es uno sólo, sino unos cuantos. De hecho, creo que son aquellos que pasado el tiempo, aguantan tantas relecturas como te apetezcan y siempre te dejan esa sensación de rotundidad. No sé si me explico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado leer esta entrada...pienso igual...depende del momento en que leamos un libro u otro...a veces, no estamos preparados y otras veces lo estamos y se convierte en el momento perfecto, y también en el libro perfecto.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.