sábado, 8 de diciembre de 2012

EL PRIMER LIBRO DESPUÉS DE LA SEQUÍA

¿A quien no le ha pasado? que durante un tiempo parece que ninguna lectura agrada, no pasamos de las treinta primeras páginas o terminamos a trancas y barrancas algún libro.
Yo tiendo siempre a preocuparme aunque ya me ha pasado varias veces y pienso,"  Por favor, por favor que no me deje de gustar leer.  Por que si es así no se lo que voy a hacer".
Que absurdo, ¿verdad?, sobre todo porque no veo muchas posibilidades de perder el gusto por la lectura, pero cuando abro y cierro un libro tras otro durante un tiempo y no consigo que ninguno me atraiga, me preocupo de verdad, sin al parecer querer recordar que ya me ha pasado antes y que no tiene ninguna importancia.
Por suerte, y de pronto sin avisar llega ese libro que abre de nuevo las puertas a ese maravilloso mundo de mis lecturas y que me reconcilia con esos otros que no he podido digerir y que en muchos casos vuelvo a encontrar interesantes.
Ahora no os podría poner ningún título en pié, pero si recuerdo perfectamente la sensación de tranquilidad al ver que mi lectura discurría a buen paso y con ganas de más.
Mi última sequía fué hace mucho tiempo (por suerte), pero me llevó casi dos semanas volver a encontra un libro que realmente quisiera leer.  Ahora he cambiado un poco de táctica y si veo que algún libro en sus veinte primeras páginas no me ha dicho nada lo dejo y cambio de autor, de tipo de lectura y si hace falta de formato.
¿Qué sería de nosotros sin los libros?

12 comentarios:

  1. Es normal que a veces no saturemos con las lecturas, sobre todo si los libros no nos van haciendo ni fu ni fa. Hay veces que viene bien darse un descanso unos días. No es que se acabe el gusto por la lectura sino que a veces el cuerpo necesita un descanso.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha pasado algunas veces y la verdad es que me fastidia bastante, pero bueno, no todo nos tiene que gustar y parece que se junte todo en una misma temporada =)

    ResponderEliminar
  3. buff, no sabes la de veces que me ha pasado eso. Últimamente, desde que tengo el ebook no, puesto que como es tan fácil conseguir libros, pues si no me gusta cambio y chimpún. El año pasado tuve una temporada horrible, "La mecánica del corazón" y "Contra el viento del norte" no me gustaron, "Verónika decide morir" lo abandoné, "El blog del inquisidor" también y así bastantes, y tampoco recuerdo cuál me salvó pero creo que fue alguno de Marc Levy.

    Pásate por mi blog... ahí lo dejo.

    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Jaja, me ha hecho mucha gracias lo de "por favor que no me deje de gustar leer".

    Yo suelo tener poca paciencia con los libros, le doy una oportunidad, me esfuerzo y le doy una segunda, pero si veo que llevan una semana por la mesita y no he pasado de la página 50 al final los acabo dejando. Que hay muchos libros maravillosos y muy poco tiempo para leer, no está la cosa para desperdiciarlo con malas lecturas ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, creo que todos pasamos por épocas de sequía lectora, pero no entiendo por qué. En mi caso me llegan por exceso: porque me agobio de ver los libros pendientes que tengo en la estantería, porque tengo demasiadas cosas qué hacer y estoy cansada, porque he leído demasiado últimamente (bueno eso me pasa muy pocas veces) y necesito decir basta una temporada. Pero sí, siempre por excesos. Y de repente, un día, te vuelve a picar el gusanillo de la lectura. Y el período de sequía ha sido cortito, como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre he dicho, todo buen lector debe sufrir al menos un periodo de sequía para valorar la importancia de las letras. La última vez que me pasó, hace ya mucho tiempo, me duró dos o tres meses. Terrible. Desde entonces, todo perfecto. ¡Toquemos madera! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando me pasa eso, tiro a por un cómic, que siempre entretiene =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues yo he conocido tu blog durante uno de esos periodos apáticos, así los llamamos en el grupito literario. Lo mejor es la relectura o la lectura de libros cortos y que digan mucho o más largos y que sean, por ejemplo, un thriller, novela negra, eso es lo que hago yo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. no quiero ni pensar en mi vida sin libros, jejej. He pasado por esos periodos, a veces de más de dos semanas, pero al final, afortunadamente, las aguas vuelven a su cauce :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Eso me ha pasado varias veces: la crisis más grande fue en 2º de la licenciatura, donde no podía coger ningún libro porque me bloqueaba y no podía continuar. Duro bastante tiempo así que ya estaba asustada. Pero siempre me ha pasado eso de tener que dejar un libro porque encuentro otro más interesante...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo hace mucho que no tengo un parón lector, pero sí que hay veces que pienso en el tiempo que paso leyendo y en qué lo ocuparía si no tuviesa esta aficción
    besos

    ResponderEliminar
  12. Seríamos muuucho más "pobres" en todos los sentidos.
    Besines,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.