sábado, 27 de abril de 2013

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

En general estoy de acuerdo con esta gran frase que el que más y el que menos ha utilizado más de una vez y con mucha razón.
Pero a veces una imagen no basta para dar a entender el mundo al que se puede acceder a través de la palabra.
Y si no decidme que pensáis de las siguientes frases y si encontráis una imagen que sea capaz de expresar lo mismo:
"Al final de tu vida siempre estás tú"
"El presente es el mejor momento de tu vida"
"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer"
"La creatividad requiere coraje"
"Colecciona momentos, no cosas"
"No creo en las palabras, creo en los hechos"
"Nunca es demasiado tarde para empezar"
"El mundo tiene el color que tu le quieras dar"
"Las palabras están ahí para explicar el significado de las
cosas, de manera que el que las escucha, entienda dicho significado" Aldous Huxley
"Si no quieres que se sepa, no lo hagas"
"Libros, caminos y vida dan al hombre sabiduría" Proverbio Árabe.
"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro" Emily Dickinson.
"Juzgar a una persona no define quien ella es. Define quien eres tu".
"En veinte años, estarás mas decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste".
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre".
"El hogar de una persona está allí donde vive".
"Lo que no te dan unos te lo pueden dar otros".


Y hay muchísismas más, ¿Me aportáis las vuestras?

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas, es cierto que muchas veces una imagen lo explica todo por sí misma pero hay otras frases que en pocas palabras encierran tanto significado que es imposible encontrar una imagen que transmita lo mismo
    besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. A veces las imágenes se quedan cortas, incapaces de expresar lo que late en el corazón.

    besos (:

    ResponderEliminar
  3. Pues yo soy de opinión contraria. Ya sabes que defiendo la imagen tanto como la palabra, pero considero que el problema reside en la frase. No debería ser: "Una imagen vale más que mil palabras", puesto que una imagen transmite infinitas palabras y, al contrario, una palabra puede hacerlos visualizar mentalmente infinitas imágenes. Porque la vida es eso, una infinidad de imágenes en nuestra mente expresadas por una infinidad de palabras por nuestra boca. Aunque todos veamos lo mismo, no significa que las palabras que acompañen a esas imágenes sean las mismas para todos y, de igual manera, lo que leemos todos aunque sean las mismas palabras no nos remiten a las mismas imágenes. Yo personalmente, no concibo la imagen sin palabras ni las palabras sin imágenes. Por este motivo cambiaría la frase: "Mil palabras sólo son el comienzo de una imagen, como mil imágenes son sólo el comienzo del trazo de una palabra".

    ResponderEliminar
  4. Grande frases nos dejas. Y tienes razón, hay frases que encierran tantas cosas que es difícil ponerle imágenes. Pero qué gran frase te ha dejado también Elvira!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me siento capacitado para crear unas frases tan perfectas, eso sí me encanta leerlas porque me abren los ojos un poco más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muchos de tus seguidores, me pongo yo como ejemplo, serán también cinéfilos empedernidos y defenderán el arte de evocar a través de la imagen, se ve en mucho cone experimental que por otra parte y paradójicamente no triunfa. Yo me quedo con la palabra, sin duda, y mira que me gusta el cine pero pocas veces me ha hecho sentir tanto como los libros. un beso Mariuca.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, me gusta más pensarlo al revés, que a veces con una imagen te quedas sin palabras, de cualquier forma también me inclino porque hay cosas que no se pueden expresar tan "claramente". Cuando los "artistas" empiezan a decir todo lo que expresa un cuadro, yo me quedo un poco alelada, supongo que como en todo, se va desarrollando cierta "sensibilidad". Así que de momento me quedo con la palabra escrita. Besos

    ResponderEliminar
  8. Mil palabras pueden decir mucho, pero mucho, mucho. Y cien. Y cincuenta. A veces hasta veinte.
    Así que, solo en ocasiones, la imagen expresa más.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de frases! Soy adicta a ir apuntando las que me gustan y es que me alucina la gente que es capaz de resumir en nada de palabras pensamientos increíbles! A mí me gusta mucho una de Gandhi que dice: se tú el cambio que quieres ver en el mundo. Directa y muy difícil pero chulísima!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!
    Pues son unas frases muy bonitas, una que a mi me gusta mucho es la de Carpe Diem. Bonita entrada, besotes ;)

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. la imagen lo que tiene es que el significado que cada quien le pueda dar es más subjetivo, que el que se le pueda dar a algunas frases.

    Ciertamente a mi las palabras me gustan más, mucho más que las imágenes. En el periodismo, sinembargo, a veces una imagen puede transmitir todo el dolor, rabia, ira de un pueblo...mucho más concisamente que las palabras.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Soy periodista, y no sé... en este sentido no sabría qué elegir. Creo que soy más de imagen, pero es cierto que los ejemplos de frases que pones son también contundentes.

    Siempre me haces reflexionar... me quedo pensando, y si se me ocurre alguna frase rotunda e imposible de expresar con una fotografía, vuelvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. También soy coleccionista de algunas frases...y la mayoría tienen un "pero" para mí. Lo de que una imagen vale más que mil palabras tiene para mí, personalmente, un "pero". Cierto que hay paisajes maravillosos...y a lo largo de lo que llevo de vida, he sentido extasis al ver un determinado paisaje...o un determinado gesto...pero...(aquí viene el pero), también he sentido algo muy similar, con mil palabras que adornan mi imaginación...cuando leo un libro o cuando experimento junto a las palabras algo que otra persona al leer lo mismo, ve otra imagen diferente...y eso me parece que lleva algo de magía.
    Diría lo mismo del resto de frases...el pero asalta constantemente, jajaja
    Un besin!!

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.