miércoles, 24 de julio de 2013

QUÉ VIDA ESTA de JANET EVANOVICH

EL LIBRO VIAJERO

Stephanie Plum es una cazarecompensas con una vida complicada,   que un trabajo tan poco común como el suyo no ayuda a normalizar.
Si algo se puede torcer en la vida, sin duda será a ella, que gracias a esa tendencia especial a estar en el peor lugar y en el peor momento es capaz de perder dos coches y dos bolsos con todo su contenido en solo dos días.
Su último "caso" no pagado, le lleva a investigar la desaparición de Evelyn y su hija Annie.  Solo que al parecer han desaparecido adrede y no solo las busca su ex marido y padre de la niña, sino también su casero, Eddie Abruzzi, un tipo bastante peligroso.  El seguir de forma paralela sus casos  como agente de cumplimiento de fianzas tampoco es de mucha ayuda.
En su vida hay dos hombres, Morelli, un policía con el que tiene una relación intermitente desde niña y Ranger un profesional autónomo por el que que siente una gran atracción física y que le da un poco de miedo.

Este libro es una comedia de principio a fin y las situaciones por las que pasa la protagonista te harán reír por lo absurdas y chocantes que resultan.

"Últimamente he dedicado mucho tiempo a rodar por el suelo con hombres que creen que tener una erección representa un crecimiento personal.  Esos revolcones no tienen nada que ver con mi vida sexual.  Esos revolcones son lo que termina pasando cuando una detención sale mal y una intenta, con un último esfuerzo físico, reducir a un tipejo rudo y malvado que sufre una disfunción congénita del lóbulo frontal".

Solo estas tres frases del inicio ya me hicieron reír un buen rato, siendo como soy perfectamente capaz de crear una imagen como esa en mi imaginación.
El libro se lee de un tirón y cada golpe te sorprende por su genialidad.  Es imposible aburrirse durante la historia y difícil no encontrar el lugar o punto de cada uno de los personajes de la novela.
El inicio del libro se puede describir de vertiginoso y Stephanie hace una rápida presentación de familia, amigos y conocidos que nos dan una idea bastante fiel de donde empieza el caos en su vida.
Si quieres conocer los detalles físicos generales de cualquiera no tienes más que leer este libro: peso, altura y años te dejarán una imagen bastante exacta de quien y como es la persona que tienes delante.
La sonrisa se mantiene en tu cara durante todo el libro y cuando cierras el libro te sientes bien.  ¿Qué más quieres? 
Sin duda una comedia en toda regla.

La lectura de este libro se debe a mi participación en el reto El libro viajero organizado por Isa de Copiando libros.
Isa tuvo el detalle de enviar el libro con una nota y unos marca páginas para intercambiar entre todos los que participemos en este reto.  
Solo decir que me he quedado con un par de los que más me han gustado y he incluido a mi vez otros dos esperando que lo recoja alguno de los próximos lectores de este "libro viajero".

Janet Evanovich es una de las escritoras americanas más populares. 
Todas las novelas de la serie protagonizada por Stephanie Plum han tenido una extraordinaria acogida tanto por parte del público como de la crítica. Vive y trabaja en New Hampshire.

25 comentarios:

  1. que buena iniciativa la de Isa. Habrá que tenerlo en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención cuando lo reseñó Isa y me alegro de que a ti también te haya gustado. También me has recordado que tengo pendiente apuntarme a esta iniciativa :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta lo de los libros viajeros, con esta lectura se promete al menos un buen rato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ideal para esta época, nunca he participado en una iniciativa así, pero me parece muy bonito eso del libro viajero. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Espero pasármelo tan bien como tú con la lectura, cuando me toque el turno. Viendo el párrafo que reproduces creo que va a ser muy divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lo del libro viajero no sé muy bien lo que es, me lo puedo imaginar al leer la reseña. La historia que nos cuentas parece ideal para estos calores de verano. Un beso Mariuca :)

    ResponderEliminar
  7. Parece que voy a tener que incluir este libro en mi lista de pendientes, que está teniendo muy buenas reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Fijate que este libro no me llama nada de nada: ni la portada ni la sinopsis. No es sólo que no me llame la atención, es que me echa para atrás. Y sin embargo vengo, te leo, y la parte esa de "Este libro es una comedia de principio a fin y las situaciones por las que pasa la protagonista te harán reír por lo absurdas y chocantes que resultan." me mete en el cuerpo unas malditas dudas que no veas (malditas porque también se agradecen las reseñas que descartan libros) :D

    Jo, lo voy a tener que reconsiderar...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, una pregunta, que veo que forma parte de una serie (y que es algo así como el libro número ocho...) ¿es imprescindible leerse los anteriores?? :o (entiendo por tu reseña que no, pero por si acaso, pregunto).

      Eliminar
    2. Ana, se puede leer perfectamente sin haber leído los anteriores, sólo que cuando te hagas con uno querrás leerlos todos. Como dice Mariuca, al principio hace una rápida presentación de todos los personajes, así que no te vas a perder nada.

      Eliminar
  9. Cualquier libro que garantice unas risas suele ir directo a mi saco, ya que siempre ando a la busca de una novela que tenga dosis de humor... Y por lo que dices esta cumple! Si no hubiera sido por tu reseña ni lo hubiera tenido en cuenta, así que gracias! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Ostras, pues parece divertidísimo. No lo conocía de nada, pero me lo llevo bien anotado porque ahora mismo me apetece justo eso, unas buenas risas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    No lo conocía pero no me llama mucho así que esta vez lo dejaré pasar jejeje. Gracias por tan estupenda reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro, pero lo tomaré en cuenta cuando quiera reírme con muchas ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. He leído varios libros de Janet Evanovich y me han gustado mucho, realmente es una cazarecompensas muy divertida y sus libros son muy entretenidos de leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Oí hablar de este libro pero no me decidía por él y eso que en principio el argumento me atraía pero tu reseña me ha acabado de convencer. Nunca está de más reírse un rato y siempre me gusta tener a mano este tipo de libros porque muchas veces me apetece leer historias divertidas, que te relajen y con las que puedas desconectar.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto el libro, este tipo de libros me gusta mucho, además no conozco a la autora, pero parece interesante, besos

    ResponderEliminar
  16. Lectura que es de las que siempre vienen bien para intercalar entre otras, desdramatizar un poco y sonreír, que a veces se agradece entre otras historias más densas e intensas. Y además siempre digo que soy de los que les cuesta sonreír leyendo, más que en una conversación casual o que con una película, por ejemplo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pues yo descubrí que este tipo de lecturas no es mi estilo cuando leí a Critopher Moore, simplemente no aguanté gana comedia, no se porque.
    Aún aún gracias por la reseña, seguro a alguien le gusta!

    ResponderEliminar
  18. Libros de este estilo de vez en cuando vienen muy bien la verdad, a ver si le echo un ojo, ultimamente estoy tan poco en casa que no me atrevo a participar en ningún libro viajero, por aquello de que no pueda cumplir ni con lo más elemental que es recogerlo

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro ni a la autora, no llama especialmente la atención, pero si dices que está bien, si tengo ocasión a lo mejor lo leo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me picó mucho la curiosidad y al final no me animé por la cantidad de pendientes. La verdad es que suena muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por tu participación y por anunciar la iniciativa. Gracias a eso se ha apuntado alguien más y he podido leer tu reseña. No sé por qué pero no te tenía en bloglovin y no me había aparecido, pero ya está solucionado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ResponderEliminar
  22. La verdad que estas iniciativas son geniales. Sin embargo esta vez no termina de convencerme el título. Seguiré pendiente a ver
    Besos

    ResponderEliminar
  23. se que esta serie es muy exitosa en mi vecino país, y leyendo tu reseña me doy cuenta por qué. Este reto de Isa se me pasó, he estado alejada de los blogs durante mucha parte del mes. Espero este Agosto tener un poco más de calma (los hijos acabaran la red y se vuelve un suplicio porque mi computadora se vuelve muy lenta...porque uno está en el xbox en línea, otro en netflix y la otra según trabajando...así que la que paga el pato soy yo).
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.