miércoles, 31 de julio de 2013

THE RUBY BROOCH de KATHERINA L. LOGAN

El pasado mes de junio Isi del blog From Isi nos animó a participar en la lectura conjunta de The ruby brooch, un libro en inglés que se podía encontrar gratis en Amazon durante el 1 y 2 de junio.  
Género romántico y de fantasía, con viaje en el tiempo incluido, parecía interesante.
Hacía tiempo que quería participar en otra lectura conjunta y una en la que salía el viaje en el tiempo me parecía de lo más apropiado.  No soy mucho de novela romántica pero ese pequeño detalle lo dejé atrás y me animé a participar.
Y aquí tenéis mi reseña.

Kit MacKlenna acaba de perder a sus padres en un accidente de coche. 
Cuando tenía diez años su padre le enseñó un compartimento secreto en un escritorio y le hizo prometer que no lo abriría hasta convertirse en dueña de la granja MacKlenna.
Llegado el momento y descubierto lo que se esconde en su interior llama a Elliott, el mejor amigo de su padre y su padrino y comparte con él su secreto: un diario y una carta de su padre en la que le cuenta que la encontró en la puerta de entrada dentro de un moisés cuando era un bebé. 
Solo llevaba un chal y un retrato ambos con el monograma M además de un broche con un rubí.
El broche de rubí cogido a sus ropas y con una inscripción en celta  que según su propio padre pudo comprobar, una vez leída, lo trasladó  a 1852.
Los intentos por descubrir los orígenes de Kit llevaron a su padre Sean MacKlenna durante más de veinte años a investigar sin conseguir resultados y ahora Kit no sabe que hacer.  
Descubrir que no es hija de sus padres y que su origen puede encontrarse en el siglo XIX la colocan en una tesitura difícil de solventar y parece que la única forma de conseguirlo es viajar a su vez a 1852.

Aquí empieza una aventura que nos lleva de 2012 a 1852, de Kentucky a Missouri y del siglo XXI al XIX.

La trama ya está servida.

El libro es principalmente una historia de amor en la que éste triunfa a pesar de las múltiples dificultades.  El viaje en el tiempo no es más que una excusa, necesaria para la historia pero que no llega a tener la importancia que yo le suponía en un principio.
El carácter e importancia de los personajes queda bien establecido desde un principio y vemos el papel que cada uno va a representar en la historia.
Lo bueno: una historia bien fundada y desarrollada.  Un viaje en una caravana que viaja de Missouri a Oregón nos da la parte de aventura necesaria para el desarrollo de una historia en la que los personajes deben demostrar su fortaleza y buenos sentimientos desde un principio.  
Un hombre más que atractivo, inteligente y de mente abierta y una mujer fuerte, bella y fuera de lo normal (educada en el s. XXI) son el componente ideal para que la atracción sexual y el amor después, florezcan sin freno.
Lo malo: los románticos no tienen que hacer mucho caso a los comentarios que dejo aquí.  Me molestan mucho las historias en que las mujeres deben ser rescatadas de su inconsciencia y en las que siempre y por sistema son ellas lo dejan todo para seguirlos.  Me cuesta trabajo creer que el olfato de una mujer del siglo XXI pudiera soportar los olores corporales de los hombres del siglo XIX que están viajando en carretas a lo largo de miles de kilómetros.
Lo mejor:  la solución al origen de Kit está resuelto de forma muy original y creíble y consigue colocar todo en su sitio sin mal para nadie.
Conclusión:  es una historia entretenida, imaginativa y sobre todo dirigida a amantes de la literatura romántica dispuestos a soñar.  Una buena lectura veraniega.

Katherine L. Logan nació en 1960 en Louisville, Kentucky. Casada y con dos hijas.
como asistente en un bufete de abogados en el centro de Kentucky, y participó activamente en la vida de su comunidad. 
Hasta que sus hijas no se fueron de casa no se sentó a escribir a tiempo completo.



21 comentarios:

  1. Bueno, ya nos habías comentado que lo tuyo con la novela romántica es un amor imposible, jejeje.

    En todo caso, me alegro de que le hayas sacado también algo positivo a la novela. Me he muerto con lo de los olores corporales, jajaja, aunque te digo por experiencia que a todo se acostumbra uno (incluso al olor del matadero, como me pasó a mí durante las prácticas!)

    Muchos besos y gracias por animarte a participar!!

    ResponderEliminar
  2. Que valiente de leer en inglés yo no podría, a mi tampoco me apasiona la novela romántica pero si la trama se resuelve bien son de las que podría acometer, pero eso sí en castellano que a mi la lengua de Shakespeare se me da de pena

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la hayas disfrutado...a mi es que el inglés me cuesta mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no domino el inglés lo suficiente como para leerme un libro. Con la de pendientes que tengo de leer si para encima leyera en inglés ya sería terrible!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Leo bastante novela romántica, me entretiene un montón y me gusta leerla sobre todo entre lecturas más complejas y que exigen más esfuerzo. Así que seguro que este libro me gustaría!! Aunque estoy contigo, muchas veces el personaje de la mujer es buff difícil porque o bien es eso una damisela en apuros que tienen que rescatar o decidida hasta un punto forzado qué dices, espera que tampoco hay que ponerse así.

    Lo peor para mí, leer en inglés que voy a paso de tortuga!!

    ResponderEliminar
  6. No soy entusiasta de la literatura romántica, esta la dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, lo de "lo malo" me ha gustado. Creo que en la romántica hay que ir sabiendo que todo es un poco arquetípico o te lo tragas o no hay nada que hacer. Lo del viaje en caravana molaba pero no me veo con el resto así que dejo que siga su rumbo.
    Un beso Mariuca

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que aunque no es tu género favorito, ha sido una buena lectura. Quizás si me animo con el inglés, le dé una oportunidad a este libro, que parece que está gustando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No es mucho mi tema aunque creo que me podría pasar como a ti por los demás factores del libro, no pinta mal :) Un beso Mariuca

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, lo del olor corporal es un buen punto! Sinceramente, no creo que lo lea, aunque la historia parece entretenida. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Pues no me llama demasiado, aunque me quiero hacer de algunos títulos para ponerme las pilas con el inglés. Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme demasiado, pero igualmente gracias por la recomendación ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, aunque el hecho de que sea en inglés me tira un poco para atrás.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. pues bueno ¡lo terminaste! y con algunas cosas positvas...siempre se queda uno con algo positivo aunque lea un género que no es el que acostumbra ;)
    espero que el próximo libro te guste muchísimo
    un beso,
    Ale

    ResponderEliminar
  15. Me ha llamado mucho la atención la novela, pero el que este en inglés es el mayor pero que puedo poner, porque no soy muy buena que digamos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me seduce la idea de viajar en el tiempo...pero no me tienta lo suficiente. Aunque seguramente resulte refrescante en verano. Gracias por ser tan explícita y contarnos lo mejor lo peor,etc...
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  17. Mi eterna asignatura pendiente: animarme a leer en inglés. Esta novelita no pinta mal la verdad, entretenida es un requisito fundamental cuando se lee en otro idioma ;-)
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues a mi me encanta lo que tenga que ver con el siglo XIX y sur de Estados Unidos ha si que lo apuntare y estaré pendiente por si lo veo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pintaza increíble, pena que no sepa hablar inglés. Me lo apuntaré para cuando salga en español jejeje. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco me niego a leer una novela romántica, y esta con los pros y los contras que tan bien has detallado no parece mala (aunque hace mucho tiempo que no leo una que me haya gustado de verdad y que me haya dejado algún recuerdo). Es verdad que el personaje femenino sufre en este tipo de novelas una caracterización de damisela en apuros que al final es poco o nada creíble. Pero como bien dices puede servir para pasar un rato entretenida.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Hola corazón, pues pese a tus reticencias del principio, no parece que haya estado mal su lectura ¿no?
    Te he contestado en mi blog respecto a lo de Martin, por si quieres leerlo, es que de ahora en adelante, no sé si te habrás dado cuenta pero quiero volver a lo que hacía al principio, que es responder a todos o casi todos los mensajes que me dejéis. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.