sábado, 28 de diciembre de 2013

TERMINARON LOS RETOS DEL 2013

Termina el año y con él la fecha límite para terminar los retos literarios a los que me apunté este año.
Exactamente terminé el último el pasado 28 de octubre.

Y después ¿Qué hice?.  Pues, claro... seguir leyendo.

Puedo decir que estoy muy satisfecha conmigo misma por haberme comprometido con una serie de retos literarios y haberlos cumplido sobradamente, pero también puedo decir que no lo voy a volver a hacer.
He disfrutado, he aprendido y me he atrevido con libros con los que no pensaba que nunca fuera a tener nada que ver.  Me he probado a mi misma y he sacado de la lista títulos que empezaban a ser ya abuelos, pero, también he perdido tiempo leyendo libros que no me interesaban nada hasta que encontraba aquel que si me apetecía reseñar.  
He reseñado libros que no me han parecido suficientemente buenos como para hablar de ellos y no me ha satisfecho mi reseña.
Personalmente prefiero hablar de los libros que me gustan, que los que no me gustan ya les gustarán a otros.
He descubierto que no es tan fácil encontrar libros con unas características determinadas que me apetezca leer y además que quiera recomendar a través de una reseña.
Así que desde aquí declaro que este próximo año solo me voy a apuntar a retos que me parezcan MUY INTERESANTES, MUY ORIGINALES o que incluyan libros que tenga muchas ganas de leer.
También desde aquí declaro que como soy débil seguramente terminaré apuntada de nuevo a más retos de los que quiero, porque en resumen se trata de leer y para eso estamos aquí o ¿No?
De todas formas si que voy a cambiar la frecuencia de los post en el blog.  Hasta ahora publicaba cada miércoles y sábado y a veces más.  Ahora publicaré cuando se tercie y sin importar que a veces pasen muchos días sin colgar una sola reseña.

Aquí tenéis el resumen de mis retos y el enlace a toda la lista de libros que finalmente terminé leyendo.

Reto Orgullo y prejuicio:          Superado el 29 de mayo
Reto Miguel Delibes:                  Superado el 12 de octubre
Reto Generación Kindle:         Superado el 3 de mayo
Reto 50 libros:                              Superado el 27 de marzo
Reto Sumar 2013:                       Superado el 8 de septiembre
Reto 30 libros en inglés:          Superado el 26 de octubre
Reto En busca del autor desconocido: Superado el 28 de octubre.

Me apunté a otros retos más sencillos que requerían un tipo de lectura durante poco tiempo, como: No leer novedades (Copiando Libros), Libros sobre libros, etc.. También participé en un libro viajero (Isa de Copiando libros), en mi primer Readthon in English y después en el último del año (que Isi de From Isi, siempre me lía), Noche de miedo (Inés y sus libros) y Octubre mes del terror (Todos mis libros), en Otoño Kafka (El Sr. Barbusse hace imposible el no apuntarse a sus propuestas), el tercer libro de Los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós y para las navidades el cuarto (Las tres brujas buenas nos empujan y hay que decir que sí: Mónica (Serendipia), Loquemeahorro e Isi (From Isi)).

http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/01/retos-para-el-ano-2013.html

¡Feliz entrada de años a todos y magníficas lecturas!

18 comentarios:

  1. Uauuu! Impresionante, yo no me apunto a tantos retos, precisamente por no perderme entre lecturas que a lo mejor no me resultan tan bien. Lo importante es llevar el blog como bien te venga, sin presiones, cuando actualices vendremos (si el lector de feeds no hace de las suyas, jajaja). Un gran balance ¡toda una campeona!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Participaste en muchas iniciativas en este 2013. Coincido en parte en lo que has señalado de cara al próximo año ya que los retos que he ido seleccionando son aquellos orientados a leer lo que tengo pendiente porque luego acabas leyendo cosas que no te aportan demasiado solo para cumplirlos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que te apuntaste a un montón de retos! A mí el año anterior me pasó lo mismo, que no acabé muy satisfecha, y por eso este año me propuse menos retos pero que me interesaran realmente y que fueran lo suficientemente generales para que me permitieran elegir lecturas acordes a mis gustos. Este año me apuntaré como máximo a cinco retos, pero todavía estoy buscando completar la lista: hay tres que caerán fijo y los otros... a ver qué me encuentro. PD: me ha sorprendido que ya en marzo hubieras leído 50 libros, qué pasada!
    1beso!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por superar todos los retos! Sí, a veces pasa que se leen libros que no nos interesan mucho. También a veces descubrimos libros que nos gustan más de lo que esperamos... La cuestión es seguir disfrutando de este vicio saludable que tenemos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hala que de retos!!! y felicidades por haberlos conseguido!! yo hice alguno el año pasado y los disfruté muchísimo así que este año voy a intentar alguno más pero no siempre soy muy constante así que tengo que andar eligiendo bien para no dejarlos a medias. Feliz año para ti también y que 2014 te traiga todas las cosas buenas que mereces y entre ellas muchas buenas lecturas y que las compartamos por supuesto!!

    Besines!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna eres una campeona, y todos nos planteamos apuntarnos a pocos retos y al final nos apuntamos a mas de los que podemos llevar, pero veo que tu cumples y además con solvencia porque te ha sobrado mucho tiempo. Actualiza cuando puedas y tengas ganas porque seguiremos aquí

    ResponderEliminar
  7. jajajaja!!! Eres un crack, compañera. Me alegra mucho que te animes con tantos retos pero es que además vas y los cumples todos!!! Este 2014 vamos a seguir con esos EP, seguro. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por todos tus retos cumplidos! Yo, al revés que tu, me inicio este año con los retos, espero que los pueda cumplir, y aunque quizá lea algún libro que no me acabe de convencer, seguro que conozco otros que me encantan!
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por conseguir los retos y si no se logra, pues no pasa nada, porque nuestro reto principal es leer y fomentar la lectura. Los retos son una forma de relacionarnos con otros blogs que tienen nuestras mismas inquietudes literarias y en la blogosfera, por suerte, hay muchas formas de compartir objetivos. Que el año 2014 se cumplan todos tus deseos. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Wow!! Campeona!!! Yo solo me apunte a dos...Y he cumplido uno!! jajajaja, horrible, horrible, cada vez voy más por libre, este 2014 solo el mío y otro más que me ha parecido interesante. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sólo he terminado dos, pero es que desde las vacaciones de verano apenas me he pasado por el blog, y así me ha lucido.

    De cualquier modo, enhorabuena por superarlos y haber disfrutado de tanta lectura, que a fin de cuentas es de lo que se trata.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades, Mariuca por todos los retos conseguidos, yo no podría, no sirvo para esto. Aprovecho para desearte un magnífico 2014. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Los retos te han salido bien y con una gran cantidad de libros leídos. Yo no me he apuntado a tantos y ya solo me queda una novela por reseñar para cumplir el último. Estoy como tú, el próximo año creo que no me retaré.
    Feliz 2014.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me propuse no apuntarme a más retos y ya estoy apuntada en 2, qué se le va a hacer. Pero coincido contigo en que nos obliga a leer libros que no nos apetece en un momento determinado.

    ResponderEliminar
  15. Fantástico! no hay quien te tosa... :) Me parece bien tu decisión de publicar cuando se tercie, que lo mismo es más o es menos pero será cuando te apetezca. Y los retos hay que medirlos, claro que sí, porque no pueden obligar y sí disfrutar, que es lo que a ti te ha pasado este año, espero que sea así el próximo año.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena!! Yo no he podido con todos. Eran demasiados y no me organicé demasiado bien al final del año, con una sola actualización a la semana es difícil. En 2014 ni a uno me apuntaré, jeje.
    Un abrazo, Maricua. Felices lecturas y ¡¡Muy Feliz 2104!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Felicidades! Yo no los he superado todos. Me alegro de que hayas decidido DISFRUTAR, es para lo que estamos aquí : para disfrutar leyendo y compartiendo :D
    Un besin

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que has leído y cumplidos retos, te felicito por ello. Yo no suelo apuntarme a retos, porque luego no cumplo ninguno. Y pienso como tú, apuntarme a sólo aquellos que me interesen mucho. Este año, de momento y no creo que me apunte a más, sólo me apuntado a uno, al reto de Escritoras únicas, que espero cumplir, al menos leer de 1 a 3 libros. Pero bueno, si no lo cumplo, tampoco creo que me lleven a la horca, jaaaaaaa. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.