miércoles, 13 de enero de 2010

EL DANDI - Georgette Heyer

Aquí va una romántica de las antiguas.  En realidad la trama va de un hombre y una mujer que huyen de los matrimonios preparados por sus familias y que juntos  y por pura casualidad se embarcan en una aventura, en la que no falta un robo, un asesinato no premeditado y la "triste" condena de poseer mucho dinero.   El romance es tan inocente que no se materializa hasta el final y queda sellado con un casto beso (aunque apasionado eso sí).  La historia resulta divertida, por lo absurda; se suceden un montón de situaciones ridículas sazonadas por la imaginación desvocada de la protagonista y un humor inglés muy particular ante todo lo que les ocurre, de hecho de alguna forma me recuerda a Wodehouse y su personaje Jeeves. aunque se desarrollen en distintas épocas.  Es una lectura ligera de una tarde que no os dejará mal sabor de boca.

Georgette Heyer (16 de agosto de 1902 - 4 de julio de 1974) fue una escritora inglesa de novelas históricas, románticas y policiales. Su carrera literaria comenzó en 1921, cuando convirtió un cuento escrito para su hermano menor en la novela The Black Moth (La polilla negra). Durante su vida, se negó a conceder entrevistas, diciéndole a un amigo: «Mi vida privada me interesa sólo a mí y a mi familia».
Heyer esencialmente estableció el género de la novela romántica histórica y su subgénero, romance de Regencia.  Mientras que algunos críticos opinaron que las novelas tenían demasiados detalles, otros consideraron que el nivel de los detalles fue la mayor ventaja de la escritora. Su naturaleza meticulosa también se evidenció en sus novelas históricas. Comenzando en 1932, Heyer publicó una novela romántica y una de suspense cada año. Su esposo a menudo proveía ideas para los argumentos de las novelas policiales, permitiéndole a su esposa desarrollar las personalidades de los personajes y sus diálogos, además de las historias de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.