miércoles, 7 de julio de 2010

LOS GRAFITIS DE MAMÁ- Toti Martínez de Lezea

El cumpleaños de Paqui (56 años) es la escusa perfecta para esta presentación novelada e irónica de lo que es la vida de una ama de casa, mujer, suegra, madre y abuela.  Como se percibe a si misma y como su familia y aquellos que la rodean, viven como algo natural todos los pequeños milagros que hace por ellos.  Una historia a veces muy divertida y a veces muy "deprimente" por lo realista que resultan sus referencias a su vida diaria.  La protagonísta es una gran filósofa y una gran superviviente que se toma el día a día con bastante humor y a veces con demasiado conformismo, aunque este conformismo sea en el que vivimos todas un poco cada día.

Toti Martínez de Lezea, (Vitoria, 1949). Traductora titulada de inglés y francés, guinista de televisión, actriz y fundadora del grupo de teatro Kukubiltxo.  Su obra refleja, en gran medida, su interés por el medioevo europeo y en especial por la historia y tradiciones de Euskal Herria.
Os recomiendo un par de obras de ella que leí hace tiempo y que me gustaron bastante: "El juego de la Oca" y "A la sombra del templo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.