miércoles, 11 de agosto de 2010

EL PEREGRINO DE COMPOSTELA - Paulo Coelho

Normalmente sólo comento en este blog los libros que por una razón u otra quiero recomendar a otros lectores.  En este caso no va a ser así, aunque tampoco quiero hacer una crítica muy feroz; tan sólo una crítica despistada o sorprendida.  Me he leido un único libro de Cohelo además de éste. "Amor" un libro de citas del que hablé como libro de cabecera.
Este libro no tiene nada que ver con el de citas.  Es una historia del mismo Cohelo en el que sigue el Camino de Santiago en busca de la sabiduría que todos podemos encontar en nuestro interior.
La historia está narrada en primera persona y en ella nos habla de su viaje por el Camino con la ayuda de un guía;  una persona perteneciente a su misma esfera de conocimiento o de búsqueda del conocimiento.  La forma de narrar me ha dejado bastante despistada, porque sabiendo que es una novela a veces parace un diario de un viaje real y teniendo en cuenta la espiritualidad del escritor resulta demasiado religioso para mi gusto.  Hay sin duda lectores para todo tipo de libros aunque este no es de mi estilo, preferia hacer un pequeño comentario para que cada uno juzgue según considere.

Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.
Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista.
A pesar del éxito de público obtenido, es considerado por la crítica como un autor menor, debido principalmente a la simpleza de sus construcciones gramaticales y a lo trillado de sus temas y personajes, tomados, en su mayoría, de textos antiguos como la Biblia, Las mil y una noches, el Mahabaratha y el Ramayana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.