miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES de RANSON RIGGS

Jacob tiene una relación muy especial con su abuelo Abe. 
Una relación en la que el misterio y las historias fantásticas y aventureras tenían un puesto muy importante.  Pero un día Jacob empezó a crecer y dejó de creer en niñas que levitan o forzudos adolescentes.
Cuando su abuelo muere aparentemente a causa de un ataque de animales salvajes e intenta comprender sus últimas palabras la vida de Jacob cambia completamente.
En un intento por entender hasta que punto las historias de su abuelo son o no verdad se embarca en un viaje con su padre a una pequeña isla de Gales donde su abuelo vivió en su infancia cuando huía de la persecución a la que los alemanes sometieron a los judíos.

Este libro me lo apunté después de ver un montón de blogs que lo presentaban como una de las novedades del mes.
Lo primero de todo era el título.  Como soy una amante de la novela inglesa, el solo hecho de que apareciera Miss Peregrine en el título me pareció una buena señal.  Lo segundo: esa portada en la que se ve a esa niña, mitad relato gótico mitad primeras décadas del s. XX, que también me pareció muy atrayente.
Cuando llegué a la sinopsis de la historia, ya no me tenía que pensar nada más.  Libro apuntado y comprado en un tiempo record.

Me ha gustado por su fantasía, por su historia apta para todos los públicos y por ese juego entre realidad y ficción que para los seguidores del realismo mágico como es mi caso no pueden hacer más que atraer.  Esta no es una novela para público jóven o adulto, es para todos.  Es una novela para dejar volar la imaginación, y en donde encontramos figuras maternales, amores adolescentes, realidades de adultos (muchas) y decisiones y recuerdos que cambian más de una vida.
No es una historia para meditar o reflexionar aunque como siempre suele pasar con los libros da buenas ideas.  Es una historia para introducirse en la aventura de la imaginación con los brazos abiertos y atreverse a todo.
Como muchos libros que leo tiene un fallo, que ya me he acostumbrado a esperar y es una vez más el final.
Espero que lo leáis y podáis comentar conmigo ese final que no me ha parecido a la altura del resto del libro.

Ransom Riggs.  Escritor y cineasta americano, Ransom Riggs es conocido tanto por su trabajo en el mundo del cortometraje como por sus libros, siendo El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, basado en una serie de antiguas fotografías que Riggs colecciona, su obra más conocida.

13 comentarios:

  1. Lo tengo esperando en la estantería, será el próximo que lea. Le tengo unas ganas!! Tropecé con él paseando por una librería y no me pude resistir a título y a la sinopsis, a ver qué tal. Ya comparamos impresiones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de llegar del Círculo de lectores. Tiene buena pinta, pero la portada da yuyu eh?? jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, a mi la portada me encanta. Parece totalmente gótico terrorífico ¿no?
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Deben de ser muy buenos, gracias por la recomendacion.
    en estas fechas tan señaladas con mis mejores deseos,
    ¡felices fiestas!
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y dices que ha dado que hablar en la blogosfera pero para mí, la tuya es la primera reseña que leo. Lo buscaré. Hace pco hablaba con un bloguero sore la fantasía separándola de la ciencia ficción, creo que este libo versa más sobre lo fantástico, lo buscaré :) Besos Mariuca.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo alguna reseña que hacer referencia al final de un libro y que no le ha convencido me quedo con la curiosidad de descubrirlo... no me llamaba mucho pero reconozco que pensaba que era otro tipo de historia
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo en casa y en cuanto lo lea ya te comento, Mariuca!!Qué yuyu dan algunas de las imágenes, verdad?
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que algunas de las fotografías son un poco inquietante por ese aire de irrealidad que el blanco y negro capta tan bien.
      Ya me dirás.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Lo tuve en la mano para comprarlo pero lo dejé al ojearlo, leí una reseña muy buena recomendando su lectura pero esas fotos me hicieron replanteármelo (me dieron grima, como ya decís justo arriba)Ahora vuelvo a estar en duda.
    Besos

    PD: quería decirte lo de la tetería, te lo iba a mandar por privado en twitter pero no me deja porque no me sigues y no tengo correo tuyo. Escríbeme a marilucuentalibros@gmail.com ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la presentación está chulísima, me lo llevo apuntado, me gusta los elementos que mezcla...Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo recién compradito en casa ya jejejej
    A ver cuándo lo cato!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene muy buena pinta^^
    A ver si lo consigo pronto :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.