miércoles, 1 de mayo de 2013

EN BUSCA DEL AUTOR DESCONOCIDO


Este reto al que me acabo de incorporar hace pocos días, lleva funcionando algunos años. Lo he conocido gracias a From Isi, y me ha parecido tan interesante que no me he podido resistir.  Todavía no tengo decididos todos los libros que van a conformar mi reto personal, pero aquí os dejo el listado de las lecturas que se deben hacer y algunas de mis elecciones.  Os animo a que participéis.
En el siguiente enlace podéis encontrar toda la información (aquí.)

En el Reto 2013 salimos en búsqueda del autor desconocido. Queremos que descubras autores nuevos, que redescubras antiguos amigos - y enemigos - . Es por eso que tienes que leer 24 libros, uno por cada categoría de autor:
  • 1. Un autor que haya ganado un premio Nobel de literatura [George Bernard Shaw, Pigmalión] http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/05/pigmalion-de-george-bernard-shaw.html
  • 2. Un autor que haya publicado su primera obra en 2013
  • 3. Un autor de bestseller (Kate Morton, La casa de Riverton)                                           http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/01/la-casa-de-riverton-de-kate-morton.html
  • 4. Un autor de no-ficción                                           [Humphrey Carpenter, Cartas (Tolkien)]    http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/02/cartas-tolkien-de-humphrey-carpenter.html
  • 5. Un autor que haya muerto hace más de 50 años (Benito Pérez Galdós, La corte de Carlos IV)http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/04/la-corte-de-carlos-iv-de-benito-perez.html
  • 6. Un autor que haya nacido el mismo año que tú
  • 7. Un autor nacido en Europa (Arnold Bennett, Denry the audacioushttp://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/01/denry-audacious-de-arnold-bennett.html
  • 8. Un autor nacido en África
  • 9. Un autor nacido en América (Robertson Davis: A merced de la tempestadhttp://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/05/a-merced-de-la-tempestad-de-robertson.html
  • 10. Un autor nacido en Asia (Keigo Higashino:   La salvación de una santa. http://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/04/la-salvacion-de-una-santa-de-keigo.html)
  • 11. Un autor nacido en Oceanía
  • 12. Un autor que nunca fue publicado en vida
  • 13. Un autor que haya nacido en la misma ciudad que tú
  • 14. Un autor comprometido política y/o socialmente
  • 15. Un autor que escriba en una lengua que desconozcas
  • 16. Un autor de vida poco ejemplar
  • 17. Un autor del que nunca hayas leído ninguna obra (Jane Gardam, El viejo juezhttp://mislecturassemanales.blogspot.com.es/2013/01/el-viejo-juez-de-jane-gardam.html
  • 18. Un autor académico de la lengua
  • 19. Un autor con las mismas iniciales que tú
  • 20. Un autor que te dé rabia
  • 21. Un autor clásico que tengas pendiente
  • 22. Un autor que le guste mucho a tu padre, o a tu madre, o en su defecto, a la persona con más autoridad literaria de tu familia
  • 23. Un autor de novela gráfica / cómic
  • 24. Y para la última categoría puedes elegir un autor de la lista de recomendaciones que hagamos entre todos. Cada participante del reto puede añadir un máximo de 3 recomendaciones a la lista. Y antes de que me lo preguntes: no, no puedes auto-recomendarte un autor. Eso sería hacer trampas.

19 comentarios:

  1. Yo ya no puedo apuntarme a nada más.

    ResponderEliminar
  2. Vaya reto!!! mucha suerte con él !!!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Este año estoy saturado de retos que no sé si cumpliré pero para el año que viene seguro que me apunto, es un reto muy curioso y original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Es un reto muy interesante, pero llega tarde para mi. Si se hubiera iniciado en enero no lo hubiera dudado, a ver si el año que viene puedo unirme! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he sumado a esta iniciativa; a ver si logro cumplir el objetivo, porque el año pasado me quedé muy lejos de alcanzar la meta propuesta. Mucha suerte,

    ResponderEliminar
  6. También estoy apuntada, aunque me quedan algunos autores que añadir al listado, a ver si lo conseguimos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Mariuca yo tampoco he podido resistirme! Ahora falta elegir las lecturas; seguro que viendo las sugerencias de otros participantes encontramos muy buenas opciones :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Es una iniciativa fantástica, creo que me apuntaré aunque para mí los retos son difíciles ya que sé más o menos lo que voy a leer pero me parecen muy interesantes las categorías. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Un reto muy interesante, que lo disfrutes y mucha suerte. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte con el reto Matiuca, yo me uniría pero soy malo con ello, osea siento que me volvería loco, no tengo como que esa versatilidad. Sin embargo estaré dándote ánimos y emocionado de verte culminar.
    Ahora diré algo que puedo sonar exagerado, pero Mariuca en verdad que... no leerte es como jummmm... como que si le faltara azúcar a mi café? o sal a mi comida?
    En verdad que ya me acostumbraste y no leerte por el blog es triste :( pero comprendo que la agenda y los días cada vez con más apretados. Dímelo a mí que no he podido pasar a visitarlos más que para publicar y eso que con menos frecuencia que antes.
    Un beso enorme y la verdad que espero que tu ausencia no sea por nada malo, si no por todo lo contrario por que estés pasándola de lo mejor.
    Besos enormes.
    RBC.

    ResponderEliminar
  11. Qué reto más complejo! Muchísima suerte con el!
    Yo este año me he apuntadoa pocos que sino no doy a todos.

    Acabo de conocer tu blog, te sigo y me quedo por aquí para estar al tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Mariuca:
    ¡mucha suerte! yo aún no me apunto, pero tengo la intención de hacerlo (y dedicarle una entrada en mi blog, pero no se para cuando).
    Aún no estoy sufriendo ;) jajaja...el año pasado me quedé a un libro de lograr el reto.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Qué gracia el tipo de criterios que se han puesto, me encanta!! es verdad que resulta difícil resistir, peor yo me tengo que frenar un poco de momento. Me parece curiosísimo, ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
  14. Un reto duro, eh?? pero me gusta mucho, la verdad. A mí esto de lo retos me atraen pero soy tengo un hábito literario un tanto peculiar... y todavía no estoy preparado para un reto semejante.
    Eso sí, disfruta y estaré atento a tu evolución.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te hayas animado :D
    Meri siempre nos pone retos difíciles, y eso es lo que molaaaaaa jejejeje.
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  16. Es un reto interesante, obliga por lo menos a tener una variedad de títulos.
    Seguro que nos apuntamos unos cuantos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte con el reto!!
    Besos,

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.