sábado, 17 de abril de 2010

PROGRAMAS DE TV Y RADIO SOBRE LIBROS

Para todos aquellos a los que gusta leer, pero que no por eso, desprecian otros tipos de entretenimiento como la radio o la televisión, exísten una serie de programas que se dedican a comentar o aconsejar la lectura de los últimos libros que se pueden encontrar en las librerías.
Muchas veces estos programas tienen además la ventaja de contar con la presencia de los escritores de dichos libros, por lo que los oyentes pueden conocer también sus opiniones no tan sólo sobre sus libros, si no también sus experiencias como escritores, su mecánica de trabajo e incluso opiniones sobre otros temas de actualidad.
Este tipos de programas muchas veces nos dan también la posibilidad de conocer a escritores de los que al no ser los que se encuentran siempre en candelero no llegaríamos a conocer. Gracias a la entrevista podemos acercarnos algo más a la obra que están presentando y abrir nuestras posibilidades a nuevas lecturas.
Los programas son muchos y sinceramente los que he tenido ocasión de ver o escuchar hasta ahora me parecen bastante potables Aprovecho estas lineas para recomendaros un par de programas, uno de televisión y otro de radio.
"El público lee" los domingos por la tarde en Canal sur 2, con Jesús Vigorra y "El Club de lectura" de A vivir que son dos días en la cadena Ser los fines de semana por la mañana.

1 comentario:

  1. También tenéis en Telemadrid un programa titulado "Las noches blancas" que presenta Sánchez Dragó. Lo estaban reponiendo los domingos por la noche a las nueve y media. Un programa fantástico, en parte por la personalidad magnética de Dragó.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.