miércoles, 19 de mayo de 2010

LA HERENCIA DE LA TIERRA - Andrés Vidal

Historia ambientada en la cataluña del siglo XIX. Un campesino, Rosendo Roca que lucha por mejorar la vida de todos aquellos que le rodean y que a pesar de la cantidad de baches que se encuentra consigue salir adelante.  Asistimos a la creación de una mina de carbón, a la de una industria textil.  Revueltas obreras para mejorar las condiciones de trabajo, la creación de la máquina de vapor, la puesta en marcha de la primera línea ferrea en Cataluña y otros descubrimientos y mejoras que marcaron este siglo innovador.
Todo lo descubrimos de la mano de dos familias los Roca y los Casamunt. Las diferencias irreconciliables entre ambas.  Los intentos de los poderosos por mantener a los siervos como tales e impedir que prosperen, dispuestos a hacer lo que sea por conseguirlo.
Como de los errores se puede aprender mucho, y como un buen consejo dado a tiempo y escuchado por la persona adecuada hace a una gran persona y una razón para seguir siempre, luchando y mejorando: "Jamás disfrutes de algo que no te hayas ganado con tu esfuerzo". 

Andrés Vidal, escritor español, ha publicado diversos cuentos en revistas literarias antes de ésta su primera novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.