miércoles, 4 de abril de 2012

LEGADO de Christopher Paolini

Cuarta y última entrega de la saga El Legado.  Eragon y Saphira junto a Vardenos, Elfos, enanos y Úrgalos tienen que disputar aún muchas batallas contra el traidor Galbatorix.  
El camino hasta la capital Urû'Baen no resulta nada fácil. Murtagh y Espina, las ciudades que se les enfrentan durante el trayecto, los magos y el poder sin límites que ha ostentado Galbatorix durante años hacen que el avance sea lento y que muchos se pierdan por el camino.
Por primera vez todas las razas se han unido para luchar juntos y para conseguir que Alagaësia vuelva a ser una tierra libre.  Por desgracia no están libres de pérdidas ni de descubrimientos poco agradables.
La historia y sus personajes han evolucionado enormemente en ésta última entrega.  Se ve en ella la mano de un escritor con más experiencia y con más madurez.
La historia está llena de batallas por ganar, de cosas por descubrir sobre todo de uno mismo y de destinos de los que no se puede escapar.
Es sin duda el mejor volumen de los cuatro y no nos ahorra un final que quizás no sea el esperado, pero si el más lógico dentro del progreso que hemos podido ir apreciando en esta historia desde que se encontraron Eragon y Saphira.
Si habéis leido toda la saga no podéis dejar de leer este último libro.


Christopher Paolini (California, 1983)). Escritor famoso por ser autor de la saga El Legado. Que incluye los libros: Eragon, Eldest, Brisingr y Legado.
Gran amante de la ciencia ficción y de la fantasía. Paolini fue educado en su propia casa por sus padres y se graduó de la preparatoria a los 15 años (por un curso por correspondencia de la American School, en Chicago, Illinois), la misma edad en la que empezó a escribir Eragon. A menudo escribía relatos breves y poemas tratando de expresar sus pensamientos con palabras. Visitaba la biblioteca con frecuencia y leía mucho. El argumento de Eragon comenzó como el sueño despierto de un adolescente. El amor que sentía Paolini por la magia de los relatos le llevó a crear una novela que le hiciera disfrutar mientras la leyese. Con diecinueve años ya era un autor reconocido internacionalmente, por el primer volumen de El Legado. La inspiración para el reino mítico de Alagaësia le llegó de los paisajes de Montana. Empezó pensando en escribir una trilogía, pero por la extensión del tercer libro Brisingr , decidió realizar un cuarto libro y convertir la saga en El Ciclo El Legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.