sábado, 31 de marzo de 2012

EL COLOR QUE DAN LOS LIBROS

¿Qué nos aportan los libros en la vida? ¿Qué sería de nosotros sin ellos? ¿Pierden los libros su razón de ser y su "vitalidad" cuando nadie los abre?
El video de youtube que os adjunto y que me envió Raúl es un buen ejemplo de todo lo que os estaba comentado y además resulta conmovedor.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Adzywe9xeIU
A lo mejor necesitamos un huracán como el que se produce en la historia para darnos cuenta de la importancia de los libros.  Ese huracán que se ha llevado las letras y con ellas el color (podría ser la televisión, los videojuegos, internet..., o más bien un exceso de todas estas cosas y muy poco de libros), el huracán que hace que los libros que "vuelan" sean los únicos que conservan el color y que lleven a Mr. Morris a esa Casa de los libros, donde descubre tantas cosas gracias a ellos.
No os quiero contar más del video por si no lo habéis visto pero os aseguro que vale la pena.
Siempre vale la pena descubrir que somos nosotros los que conseguimos dar vida a los libros, los que les damos color en realidad.
Porque un libro que nadie lee, es como si no existiera en cambio el libro que alguien lee está vivo, si además lo comparte con alguien está aún más vivo.
A cuanta gente puedes darle "color" gracias a un libro, a cuanta puedes alegrar el día con un libro ...
Como en la historia siempre habrá alguien que tome el testigo de la emoción de leer un libro, alguien que se apasione con ellos y que transmita esa pasión.
¿Qué te han aportado los libros en general o ese en particular?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación.