miércoles, 10 de abril de 2013

LA SALVACIÓN DE UNA SANTA de KEIGO HIGASHINO


Yoshitaka Mashiba, acaba de comunicar a su mujer después de un año de matrimonio que visto que no han tenido hijos, tienen que seguir con sus proyectos de vida  y con el acuerdo que hicieron justo antes de casarse.  
Ha llegado el momento de divorciarse, ya que el fin del matrimonio: tener hijos, no se ha cumplido.

Ayane, su mujer decide en ese momento que debe morir y después de una cena con amigos se va a pasar unos días con sus padres a Sapporo, una ciudad lejos de Tokio.  
Durante su estancia en casa de sus padres su marido es encontrado muerto por haber ingerido arsénico, pero las pruebas no acusan a su mujer, ni ha nadie cercano.
La investigación de dos policías siguen dos caminos, lógicos pero distintos y al final es la ayuda de el físico Yukawa (el profesor Galileo) el que consigue descubrir lo que se esconde detrás de lo que parece un asesinato doméstico.

Este es el segundo libro que leo del autor, el anterior, La devoción del sospechoso que reseñé en el blog el año pasado y del que os dejo aquí la entrada, me sorprendió mucho por su inteligencia y originalidad.
Este autor no juega a hacerte pensar quien puede ser el asesino, ese punto queda claro desde el principio, de hecho te cuenta con pelos y señales el porqué del asesinato y quien es el asesino.  Este punto no es importante. No es importante porque lo que de verdad centra la novela es la investigación y el modus operandi. Son asesinatos tan inteligentes que solo una mente muy clara que se base en la lógica, la deducción y la eliminación de distracciones puede llegar al final de la historia.
Este autor os mantendrá enganchado al libro de principio a fin y lo difícil será hacer las pausas necesarias, para temas tan prosaicos como comer, beber o dormir.  Por suerte las dos primeras si no estás acompañado, se pueden hacer junto con la lectura del libro.
Una novela absorbente que al igual que la primera y aunque esta vez me lo esperaba, me sorprendió muchísimo por su conclusión final.
Novela altamente recomendable si te interesa la novela negra e inteligente.

Keigo Higashino, ex ingeniero nacido en Osaka, es uno de los escritores de mayor éxito en Japón, cuya obra ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de su país: el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc. Prize a la mejor novela negra, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por La devoción del sospechoso X, primera de sus novelas traducida al español. En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado varias películas y series de televisión, y han sido traducidas en todo Asia. Ahora Higashino desembarca en Occidente, y lo hace con su más exitosa novela protagonizada por el Profesor Galileo, un físico de la Universidad de Tokio que, a base de lógica, ayuda a la policía a resolver los casos más difíciles. En la actualidad, Higashino vive en Tokio.

17 comentarios:

  1. De cabeza me voy a por él. 'La devoción...' me encantó, precisamente por ese final y por cómo se desarrolla la trama. Fabuloso. No tengo dudas con este autor, pero no sabía que tenía otro libro, ni lo miré, la verdad. Gracias por hacérmelo saber.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya no sé dónde voy a apuntar todo lo que me gustaría leer. Gracias por darme a conocer a otro autor que merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada del autor.
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me interesa, me interesa, mira que de tierras tan lejanas frecuento poco, pero con esta recomendación me resulta impensable no apuntarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues el género en sí me interesa, pero hay otros título que me llaman más antes. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó La devoción del sospechoso X así que me la anoto, por supuesto.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. De este autor tengo pendiente La devoción del sospechoso X y este también tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente "La devoción del sospechoso x" y impaciente porque veo que las dos novelas que has leído te han encantado. Me pondré con la anterior y luego buscaré esta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. El primer libro del autor tuve que dejarlo aparcado porque cuando lo cogí tenía la cabeza en otras cosas y no me concentré en la historia... Pero lo poco que leí prometía. Me da buena espina el autor, así que me anoto este también, que me apetece conocerlo. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. No tenía ni idea de este libro y como me gustó mucho el anterior del mismo autor, voy a mirar de encontrarlo para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Misterios de Oriente...me suena a una vida diferente. No me atrae mucho ese acuerdo prematrimonial...dá la sensación de utilidad.
    Veré si me dice algo desde las estanterías de las librerías.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!!!
    Pues tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues me gusta me gusta... parece interesante, así que me lo llevo apuntado =)
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me lo llevo, tengo la sensación de que nos brindas todo un descubrimiento, me gusta todo lo que cuentas. Tengo ciertos temores con la literatura oriental pero estoy haciendo lo que puedo. un beso Mariuca :)

    ResponderEliminar
  15. Este libro no lo conocía. El anterior aún lo tengo pendiente así que primero probaré con ese, que lleva ya largo tiempo esperando. Aunqeu por lo que cuentas, me parece que seguro que éste cae también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los buenos autores japoneses y este libro me parece muy, pero que muy interesante, sobre todo eso de que desde el principio ya se sepa quien es el asesino, porque no es lo más importante del argumento. Debe de tener muchos otros recursos para amantener el interés y enganchar tanto. SIn duda me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta!
    Yo todavía tengo pendiente en el kindle La devoción del sospechoso X, que no le he encontrado un hueco, pero que creo que me va a gustar mucho.
    Veo que esta nueva novela del autor merece también la pena y que es muy distinta a lo que suele leerse de este género.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.