miércoles, 3 de abril de 2013

THE BROOMWHISTLE CHRONICLES: WITCH HUNT OF THE DWILLS de ERIC SMITH

Nuestra historia empieza en la ciudad de Dillowborough, y nuestro protagonista: Pindby B. Broomwhistle, es un detective retirado y solitario que tiene una academia de detectives de la que solo sale un graduado cada dos años.
Sus alumnos son miembros de su familia, que después de sus sabias enseñanzas se lanzan a abrir sus propias agencias de detectives.
Belium, no es solo su sobrino sino su actual alumno, y un alumno muy avanzado.
Cuando desde la ciudad de Hampingtown solicitan sus servicios a causa de la desaparición de algunas muchachas jóvenes, Pindy está a punto de negarse.  Pero la asistencia a un combate de lucha libre le abre los ojos sobre un caso más complicado de lo que en principio parecía.
Aquí nos adentramos en un mundo de fantasía en la que los moradores de este mundo son Dwills, enanos, gnomos, centauros,  y muchos otros que vamos a ir descubriendo durante la historia a medida que el autor nos presente a los acompañantes del detective y de su sobrino en busca de las jóvenes desaparecidas.
En la creación de un mundo imaginario hay muchos puntos que explicar para que todo nos quede claro y la historia se puede desarrollar de forma cómoda.
El autor no ha fallado en este punto, cada personaje, cada raza y cada situación se ha explicado extensamente para que nos podamos ubicar adecuadamente este mundo habitado por todas estas criaturas fantásticas.
Este sería un buen libro presentación de una saga, pues es en principio una presentación. Una presentación de como ya he dicho anteriormente, razas, personas, costumbres y otros datos que nos ayudan a sumergirnos en un nuevo mundo.
Por desgracia, la  historia en sí se desarrolla demasiado rápidamente  y aunque empieza y termina parece más un relato que una historia.
Está bien escrita, en momentos determinados se disfruta de referencias por ejemplo a algunas de las asignaturas que se aprenden en la escuela de detectives: "La rara pero ocasional necesidad de allanar una morada"..., y como ya he dicho otras veces y siguiendo el ejemplo de este género está lleno de ejemplos de valentía, hermandad y honestidad.
Pero la historia se hace corta, porque se dedica demasiado tiempo a explicaciones y presentaciones.
Es un libro de fantasía necesitado de más páginas o de menos explicaciones que se podrían haber dejado para una segunda entrega.
Se ubica dentro de los libros de fantasía para jóvenes.

Eric Dreyer Smith, licenciado por el Trinity. Ha estudiado teatro, historia, literatura y ciencias políticas. Ha trabajado en servicios comunitarios, en medios de comunicación y en el Senado de los EEUU.
Ha publicado varias obras poéticas  incluyendo el conocido Onionhead Quarterly. 
Escribe en varios géneros, incluyendo obras de teatro, novelas, guiones cinematográficos e historias cortas.
Actualmente vive y escribe en San Antonio.

10 comentarios:

  1. Conforme leía tu reseña estaba pensando en Harry Potter, aunque en este caso la escuela es de detectives. Ouede resultar entretenida para los jovencitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como te he mencionado alguna vez, no es mi género, pero suelo apuntar los títulos que comentáis que os gustan para hacer algunas incursiones. Esta vez, en vista de tu reseña, no me lo llevo, pese a que detectives y fantasía no me parecían una mala combinación. Besos

    ResponderEliminar
  3. ëste lo dejo pasar, soy muy exigente a la hora de ponerme con este género. Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer novela juvenil aunque últimamente voy en busca de buenos títulos, esta, a pesar de los puntos negativos que señalas y los parecidos razonables puede servirme. Un beso Mariuca :)

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes, Mariuca, que no se adapta mucho a mis gustos literarios...
    Besines,

    ResponderEliminar
  6. Esta vez lo voy a dejar pasar ya que la fantasía no es uno de mis géneros favoritos y leo solo algunos títulos muy escogidos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela fantástica en dosis moderadas, y de momento tengo el cupo lleno con Canción de Hielo y Fuego. De momento la dejo estar. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme la atención. Demasiados peros le veo a esta novrla y con tanto por leer...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía pero me llama bastante, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. no conocía obra ni autor, y me parece que puede ser muy interesante para uno de mis hijos a quien le gusta mucho la fantasía.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Tu comentario será visible tras la aprobación.